Las razones por las que el Valencia debe cerrar el fichaje de Kevin Prince Boateng

Un jugador diferente, con carácter, con clase, con gol, con experiencia, y que encima vendría sin tener que pagar traspaso alguno

Toni Hernández | 14 ABR. 2017 | 00:04

Kevin Prince Boateng, Berlín, 6 de marzo de 1987, jugador de la Unión Deportiva Las Palmas que acaba de cumplir 30 años, que está siendo una de las grandes sensaciones de la Liga, y que cuando ha estado bien ha sido el que ha hecho que su equipo fuera unos de los más vistosos y efectivos del campeonato, "el otro Boateng", es un objetivo del Valencia para el mercado de fichajes marcado más que en rojo. En el equipo no hay un futbolista igual¡, porque de hecho ese perfil no es demasiado frecuente, y a un proyecto en el que se pretende volver a Europa el próximo curso, le viene bien por muchas cosas. Tiene gol y tiene pase, tiene llegada y tiene visión, porque tiene talento, pero también tiene trabajo, y eso le hace útil en muchas partes del campo y complementario con jugadores como Nani, Zaza o Carlos Soler, e incluso Orellana.

En España además ha encontrado un fútbol que le va a las mil maravillas, no en vano está siendo su mejor año goleador del largo con las 9 dianas que acumula hasta la fecha. Casi 40 partidos en Europa con 7 goles hablan también de sus tablas en un fútbol exigente, algo básico en una plantilla muy joven como es la del Valencia. Y además tiene un factor que le hace más apetecible todavía: coste cero. Incluso aunque renueve con la Unión Deportiva Las Palmas, que tendría que dejarle libre si viene otro club al que él quiera irse. Aunque la intención de Alesanco podría ser ni llegar a ese punto y cerrarlo antes.