Un duelo con Palop en el recuerdo

El exguardameta es junto a Juan Carlos Álvarez el futbolista que más Valencia-Sevilla ha disputado entre todos los jugadores que vistieron las dos camisetas

Jose Hernández | 13 ABR. 2017 | 10:49

El Valencia rendirá homenaje a Carlos Marchena el próximo domingo, el sevillano triunfó en el Valencia a principio de siglo y curiosamente Andrés Palop vivió el camino contrario, salió de Mestalla en busca de minutos y vivió un periodo legendario en el Sánchez Pizjuán. En total, Palop jugó un total de 16 partidos de liga entre el Sevilla y el Valencia, una marca que le permite liderar la lista entre los futbolistas que vistieron las dos camisetas junto a Juan Carlos Álvarez.

El primer Valencia - Sevilla de Palop llegó en diciembre de 1999. Una lesión de Santi Cañizares en la Champions League le abrió las puertas de la titularidad y el de L´alcudia no lo desaprovechó, en aquella ocasion el Valencia se impuso 2-0. Desde entonces jugaría 15 duelos más, la mayoría de ellos defendiendo la camiseta del Sevilla FC. El asturiano Juan Carlos Álvarez también alcanza 16 partidos después de pertenecer dos campañas al Valencia y siete al club andaluz. Tras ellos encontramos a otro ilustre, el homenajeado Carlos Marchena que en este caso se quedó en 14 enfrentamientos entre ambos equipos.

Ever Banega es el extranjero con más duelos, tras un irregular paso por el Valencia se consagró en el Sevilla y alcanza los 11 partidos entre los dos equipos.Finalmente hay que apuntar que tres futbolistas llegaron a 10 partidos: Javi Navarro, Álvaro Negredo y Nando, el valenciano jugó en la recta final de su carrera en el Sevilla y se enfrentó dos veces al Valencia con la camiseta hispalense.