La tormenta perfecta de Peter Lim en el Valencia, una revolución integral en 100 días

Lo que ha cambiado el Valencia en este tiempo sin dramas salvo en el comienzo, digno de estudio, y ojalá pueda llegar a ser de elogio

Toni Hernández | 12 ABR. 2017 | 08:08

El 31 de diciembre de 2016, hace exactamente 100 en el momento de la dimisión de Layhoon Chan, ella era la presidenta del Valencia, Anil Murthy el director general, Jesús García Pitarch el director deportivo, Cesare Prandelli el entrenador y Peter Draper el director de marketing. Pasado ese tiempo, el presidente es Anil Murthy, Mateo Alemany el director general, José Ramón Alesanco el director deportivo, Voro el entrenador (y en teoría no va a seguir) y Damià Vidagany el director de marketing. Salvo la salida de esa mentira italiana llamada Prandelli y de la dimisión "5 minutos antes de que le echaran" de Suso, todo lo demás se ha hecho con una tranquilidad y normalidad poco frecuentes cuando se habla de este tipo de procesos. Y si, el Valencia de Meriton ha sido capaz de llevarlo a cabo.

Y por mucho que moleste, que molesta, esto es porque había un plan que se ha seguido. Fuentes solventes de dentro del club nos hablan de movimientos desde Navidad, que aunque no estaban claros de salida, si dejaban evidencias de que algo muy gordo iba a pasar. Si, la famosa revolución de Peter Lim en la que no creía nadie, que resulta que estaba marcada en su camino, que ha sido llevaba con discreción primero y con calma después. Si de verdad alguien piensa que todo esto es para vender mañana, es que igual Lim no ha terminado de hablar claro, o que igual, lo tiene que contar él, algo que todo el mundo espera que suceda.