Parejo falló el cuarto penalti de su carrera

Ante el Sporting falló su segunda pena máxima esta campaña, Cuellar adivinó la trayectoria del balón y el Valencia no pudo ponerse por delante

Jose Hernández | 13 MAR. 2017 | 13:52

Dani Parejo se ha convertido en el lanzador de penaltis fijo del Valencia CF, el de Coslada ya ha tirado seis esta campaña entre liga y copa con suerte dispar, ante el Sporting de Gijón falló su segunda pena máxima en esta campaña. Su error fue decisivo en el partido ya que minutos después los asturianos se pusieron por delante.

Tras la salida de Paco Alcácer y Álvaro Negredo no existen dudas en el equipo a la hora de elegir un lanzador de penaltis, si Parejo está en el campo es el encargado del lanzamiento. Esta campaña ya ha tirado seis (5 en liga y uno en la copa) y de momento acumula dos errores, ante Osasuna y Sporting de Gijón. A lo largo de su carrera profesional Dani Parejo ha lanzado 15 penaltis, 13 con la camiseta del Valencia y 2 vistiendo los colores del Getafe. La del pasado sábado fue la cuarta pena máxima que falla ya que antes de que Cuellar atajara su lanzamiento ya había errado dos en 2014-15 (Málaga y Barcelona) y el citado lanzamiento de Pamplona.

A pesar de estos fallos su estadística en penaltis no es mala, por lo que es previsible que no cambie su rol en el equipo. Parejo es el hombre del balón parado en el Valencia ya que al margen de tirar desde los 11 metros también lanza la gran mayoría de faltas y saques de esquina. Su error ante el Sporting fue decisivo ya que los de Voro tuvieron la oportunidad de ponerse por delante en el marcador.