La revolución del Leganés ha dado sus frutos

El conjunto pepinero fue el más activo en el mercado de fichajes de invierno y los fichajes empiezan a dar sus frutos en el campo

Samuel Subiela | 28 FEB. 2017 | 11:20

El Leganés necesitaba una revolución para intentar cambiar la cara de un equipo que tenía peligro de descenso justo una temporada después después de conseguir escalar a la máxima división del fútbol español. El equipo pepinero, que además, contaba con numerosas antes de enero, buscó en el mercado de fichajes jugadores que pudieran subir el nivel de una plantilla justa para la Liga Santander, y el resultado fueron hasta siete caras nuevas que de momento, están convenciendo a una hinchada que vuelve a estar ilusionada con la permanencia.

Samu García, Alberto Bueno, Siovas, Erik Morán, Nabil El Zhar, Tito y Champagne son las caras de una revolución que sí ha llegado al Municipal de Butarque y que ya da sus frutos. Ya contra el Barcelona se pudo ver a un Leganés distinto, con ganas de vencer en el Camp Nou y complicado mucho la vida a uno de los mejores equipos del mundo. Pero fue el pasado fin de semana cuando las sensaciones se confirmaron, obteniendo una poderosa victoria ante el Deportivo de la Coruña, rival directo, por 4-0. De la mano de Szymanowski, hermano de Marianela, futbolista del Valencia Mestalla, el Leganés dio un salto tanto en nivel como en motivación que le hace todavía más peligroso de cara al partido ante el Valencia CF esta noche.

Y es que, los madrileños son un equipo diferente al que se enfrentó al equipo de Cesare Prandelli, por aquel entonces, en la Copa del Rey. Hasta cuatro fichajes son titulares con Garitano, y dos de ellos, Alberto Bueno y Samu García alternan el once con presencias en el banquillo para salir como revulsivos y mantener el nivel de los titulares. Al fin y al cabo, el Leganés, vuelve a ser un equipo peligroso.