El Valencia vende a Joao Cancelo... por 30 millones de euros

El interés del Chelsea, y el presunto olvido del Barcelona, siguen teniendo al portugués como una las joyas del próximo mercado de fichajes

Toni Hernández | 09 FEB. 2017 | 00:01

El Valencia vende a Joao Cancelo al club... que le pague 30 millones de euros a partir del próximo 1 de julio, algo que no es nuevo, que todo el mundo conoce desde hace meses y que lleva encima de la mesa desde bastante antes de Navidad. Todo parecía estar cerrado con el Barcelona, al menos eso lleva contando la prensa de la Ciudad Condal mucho tiempo, aunque ahora parece que ya no está tan claro, o que el Barça busca comprarlo por bastante menos dinero de lo que pide Peter Lim, algo que está fuera de las reglas de este juego. Y el dueño del Valencia tiene la "ayuda" de clubes como el Chelsea, porque si potencias económicas de primer nivel de Europa pujan por Cancelo, está claro que el precio del lateral diestro portugués no va a bajar, sino más bien todo lo contrario.

Jorge Mendes está movimientos sus hilos, que es algo que también va a contar y mucho en esta historia, que nadie se engañe, y si con André Gomes dio un resultado prefecto (sacarla 30 fijos más otros 25 "fáciles" al Barcelona es lo más parecido a un atraco a mano armada), con Cancelo el asunto va por el mismo camino, porque aunque el nombre del súper agente portugués `parece un poco en el olvido (no trajo a ningún jugador en el mercado de enero y nadie dijo anda), lo cierto es que sigue siendo el socio, amigo y consejero del dueño del Valencia, y que la operación de Cancelo salga bien, que tiene toda la pinta, es vital para el futuro deportivo del club.