Santi Mina quiere cerrar el círculo ante Las Palmas

Santi Mina es otro jugador desde la llegada de Voro. No marcaba en desde el primer partido de Liga ante Las Palmas, y ahora lleva dos partidos seguidos viendo puerta

Samuel Subiela | 28 ENE. 2017 | 12:50

Santi Mina se siente otro jugador totalmente distinto al de hace un mes y medio. El gallego, crucificado por Prandelli, ha revivido con 'Voro' y es uno de los futbolistas que más han notado el cambio de entrenador. Con la confianza del entrenador valenciano, Mina se siente otra vez importante en el grupo, y ello le ha llevado a ser uno de los líderes de la remontada valencianista en las últimas dos semanas. El ex del Celta ya cuajó un gran partido en Pamplona, donde provocó un penalti que a la postre podrá haber significado la victoria ché, pero fue en el partido ante el Espanyol, donde la rabia contenida todos estos meses explotó en el gol que ponía el 2-0 en el marcador, el mismo resultado que situó en el marcador su gol en Villarreal. Garra, lucha y oportunismo, parece que el mejor Mina ha vuelto.

Y es que el futbolista gallego no marcaba desde el primer partido de la temporada, curiosamente ante Las Palmas, cuando todos los focos estaban depositados en él ante la marcha de Negredo, André Gomes y el culebrón Paco Alcácer que ya llegaba a su fin. Era el hombre referencia del ataque valencianista, fruto de su buen final de temporada con goles tan importantes como el que marcó en el Camp Nou. Además, el '22' había ganado peso en el vestuario, y el Valencia le había elegido, junto a Gayà y Alcácer, como el referente para las campañas publicitarias. Era un hombre importante en el club. Sin embargo, todo se truncó después del partido ante Las Palmas. A pesar de sus dos goles, la situación del equipo no ayudó al gallego, que con el paso de los días perdía peso en las alineaciones. Hasta que llegó el partido ante el FC Barcelona, el encuentro que le condenó.

Ahora Santi Mina es un hombre nuevo, y tiene una oportunidad de oro, este lunes, ante Las Palmas, de cerrar el círculo. De marcar gol, ser importante, y recuperar definitivamente al futbolista que encandiló a Mestalla con su garra, lucha y sobre todo, goles.