Peter Lim: "en este Valencia no hay nadie intocable y todos pueden ir fuera"

El dueño no quiere ni vacas sagradas ni nombres que estén por encima de todo, y ha dado carta blanca, de nuevo, para que salga todo el mundo

Toni Hernández | 14 DIC. 2016 | 09:02

Peter Lim no quiere vacas sagradas en el Valencia, primero porque esta desencantado con el rol que han ejercido varias de ellas, se siente defraudado, en el plano personal y el plano deportivo, y es uno de los puntos que más incidió a Layhoon Chan, Cesare Prandelli y Jesús García Pitarch, ya que nadie, como en verano pero ahora más aún, nadie en la plantilla tiene el cartel de intocable, se llama como se llame, sea quien sea, y lo lleve quien lo lleve. De esto ya ha hablado con Jorge Mendes, porque varios de sus jugadores, especialmente Joao Cancelo, son por los que más dinero se puede sacar en este mercado de invierno, y el cambio de cromos puede ser una opción, pero con las cosas claras, los números encima de la mesa, y el OK de Prandelli a todas y cada una de las incorporaciones que vayan a llegar.

La cantinela de que Lim no se implica es ya vieja, porque es un recurso que se usa mucho cuando las cosas no van bien, y objeto de crítica cuando hace ir a tres de sus empleados a 12.000 kilómetros del Valencia para poder hablar con ellos, seguramente más tranquilos y con menos focos que aquí. Confundir errores o falta de acierto con nula implicación es muy del fútbol porque si haces un buen partido pero te empatan en el 90, es un mal partido y da igual lo que hayas hecho. Lim ha cometido muchos fallos, muchísimos, pero eso no quiere decir que pase del Valencia, y cómo vaya a actuar en este mercado de invierno será una prueba más.