A Singapur viajan García Pitarch, Prandelli y Layhoon: ¿devolverá Lim a los 3 a sus puestos?

Que eso es un gabinete de crisis no hay duda, que todos vayan a volver con sus puestos, o al menos tener los mismos roles con los que han viajado, es otra cosa

Toni Hernández | 12 DIC. 2016 | 00:04

Peter Lim tiene una situación en el Valencia más que delicada, y con 3 personas al mando que deben responder para poder salir, y que son as que ha citado en Singapur para su gabinete de crisis: Cesare Prandelli es el que ha pedido la reunión con la propiedad, en privado y en público, Layhoon Chan la que la ha cerrado porque la entendía básica, y García Pitarch el que peor lo tiene esta vez, porque sobre él van a caer muchos palos, aunque no deja de ser el hombre que eligió a Cesare Prandelli para el banquillo de Mestalla (también el que convenció a Lim para renovar a Pako Ayestarán, el gran error de este año). El entrenador quiere cambios, y además profundos, y a determinados jugadores fuera de la plantilla por su rendimiento cero o exiguo, y no sólo dentro del campo. Ahí va a chocar con Suso, pero el italiano ahora manda, tiene el favor de la propiedad y del dueño, y en una lucha de poder, que se va a dar, tiene todas las de ganar. Dudo que Suso venga cesado, pero quizá su rol sea menor, y la entrevista de la semana pasada no le ayuda mucho, ya que sonaba a desmarcarse de muchas cosas.

Prandelli no va a dimitir, algo con lo que se ha especulado, salvo que Lim se lo ponga todo negro y falte a su palabra sobre los refuerzos en el mercado de invierno, y por ello, ele entrenador le va a pedir control total sobre las salidas y las llegadas al Valencia. Layhoon está próxima a Suso, pero tiene claro que el fallo de Ayestarán y que la plantilla no responde es su responsabilidad, y Lim no es de aceptar demasiados segundos fallos. Poner al descubierto todos los planes del club en el verano, repito, tampoco ayuda demasiado a pensar que se sienta muy feliz en la estructura o que el dueño piense en él para armar el equipo el año que viene. Que no haya ido Anil Murthy es otro factor, pero también indicador de su labor esencial aquí: estar en el día a día y ser el que mande. Pero lo que queda claro, es que el nuevo Valencia viaja en ese avión, sea cual sea su forma.