Montoya, la sonrisa del Valencia en Leganés

El lateral catalán fue uno de los jugadores más determinantes en la victoria copera del Valencia ante el Leganés. El futbolista dio dos asistencias.

Jose Hernández | 30 NOV. 2016 | 10:00

Martín Montoya tuvo la oportunidad ante el Leganés y no la desaprovechó, con el cambio de sistema parece que su continuidad en el once se complica, pero el jugador catalán dio motivos a Prandelli para tener dudas. Montoya fue decisivo y dio las dos asistencias en los goles del Valencia.

Poco tardó Montoya en reivindicarse. Habían transcurrido solo dos minutos y el ex barcelonista corrió la banda para poner un balón muy preciso a Munir. La acción dio confianza al carrilero y durante la primera mitad sus llegadas fueron constantes. Parece que con el cambio de sistema Cancelo tiene más opciones de jugar por banda derecha, pero lo cierto es que la aportación del portugués y de Montoya es diferente. Cancelo es más rápido e incisivo, pero Martín Montoya tiene más precisión a la hora de centrar y defiende mejor.

Sin duda, Prandelli tiene potencial donde escoger y dependerá de la entidad y el estilo del rival para escoger a uno u otro futbolista. Montoya se mostró feliz tras el encuentro, ya que a pesar de que su rendimiento en la segunda parte bajó y pudo hacer algo más en el gol, las sensaciones fueron muy positivas y el catalán se sintió cómodo. Incluso señaló con tono simpático que la jugada del primer gol se produjo porque conoce muy bien a Munir desde su etapa en el Barça. Montoya tiene potencial de mejora al igual que un Valencia que se reencontró con la victoria, El de Butarque no fue un partido para sacar conclusiones definitivas, pero el encuentro de Montoya fue bueno.