Lucas Alario, el 'pibe' de los goles decisivos

'El Pipa' Alario es uno de los delanteros de moda en el fútbol argentino. A sus 24 años está llamando a la puerta de Europa y el Valencia se ha interesado en él

Samuel Subiela | 18 NOV. 2016 | 16:17

Lucas Alario es uno de los futbolistas que está sonando para reforzar al Valencia en el mercado de invierno. El argentino con nacionalidad también italiana, de 24 años y de 1'18m de estatura, juega actualmente en River Plate, uno de los históricos del fútbol argentino y tiene contrato hasta 2020 con el club de los ‘millonarios’. Tras un inicio difícil en el fútbol argentino, parece que esa condición de goleador, la empieza a confirmar pasando a ser una realidad que incluso ya ha sido convocado con la Selección Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=jt1ieNHuUTQ

Lucas Alario debutó a los 19 años en la primera división de Colón, donde jugó 60 partidos y marcó 12 tantos. En 2014 marcó uno de los goles con los que el Sabalero volvió a Primera División, siendo pieza clave en su equipo. Fichó por River Plate, cumpliendo uno de sus sueños, ese mismo año, y al llegar dejó claro que uno de sus ídolos era Javier Saviola. Se trata de un delantero centro con mucho movimiento, al que le desespera quedarse quieto en el área esperando balones y que prefiere salir a buscar las oportunidades. La temporada marcó 13 goles en 26 partidos, además de añadir tres asistencias a las estadísticas, y este año lleva cinco goles en 11 partidos.

Pero si por algo se conoce al joven argentino es por su olfato de gol en los partidos decisivos, en las citas importantes. Alario marcó el gol que le dio la Recopa al River Plate y también el gol que dio el pase a la final del Mundialito de Clubes la temporada pasada. En Europa ya han preguntado, e incluso el Inter de Milán estuvo cerca de ficharlo por un precio cercano a los 15 millones de euros. Ahora, River Plate le ha subido la cláusula y el contrato. Es decir, si el Valencia lo quiere, deberá rascarse el bolsillo.