Peter Lim pone a la venta Mestalla: el Nuevo estadio un poco más cerca

Radio Esport desvela que el dueño del Valencia pone a la venta el actual estadio, y eso significa dar el primer paso para terminar el futuro recinto

Toni Hernández | 15 NOV. 2016 | 23:08

Peter Lim pone la venta el actual campo de Mestalla, dando un paso de gigante en la reanudación de las obras del Nuevo Mestalla, y volviendo plan que en su día tuvo Juan Soler: vender el actual estadio para con ese dinero poder activar todo el plan financiero necesario para poder acometer las obras con total garantía de finalización. Esta importante noticia ha sido desvelada por Radio Esport, con Julio Insa a la cabeza. Sin duda, y después del palo que supuso que la presidenta Layhoon Chan anunciara que el nuevo estadio no estaría para el Centenario del club en 2019, es toda una declaración de intenciones de Meriton respecto al futuro del Valencia. De hecho, y como informa este medio, varios grupos intencionales ya estarían interesados en su adquisición.


Hace apenas unos días se celebraba el décimo aniversario de la presentación de la maqueta del futuro campo. Las obras se pararon hace 8, y desde entonces sólo ha habido buenas intenciones y ninguna buena acción. La venta de las parcelas de Mestalla, salvo el ridículo y engaño histórico de Miguel Zorío y Vicente Soriano con una oferta que jamás existió, nunca se volvieron a activar. Lim pone a la venta el actual Mestalla porque Bankinter exige liquidar la deuda actual para una nueva financiación, algo perfectamente lógico, y que con la venta de las parcelas, quedaría subsanado. Como recuerda también la información de Radio Esport, el Valencia avala con el Nuevo Mestalla la sanción de la UE, con lo que las obras deben empezar de forma rápida. Puede ser el principio de un momento histórico de verdad.