Cesare Prandelli: "Cada jugador sabe lo que tiene que hacer, ahora solo falta que todos sepan cómo hacerlo juntos"

El técnico del Valencia ha dado su primera rueda de prensa antes de partido de Liga, y se le ha visto con las ideas muy claras

Toni Hernández | 15 OCT. 2016 | 13:28

El entrenador del Valencia Cesare Prandelli ha dado su primera rueda de prensa antes de un partido de Liga, el que será su debut como máximo responsable del banquillo de Mestalla y que enfrentará al equipo contra el Sporting de Gijón en el Molinón. Se lleva a 19 jugadores, recuperando a Garay y con los 3 porteros, ya que Diego Alves parece que anda con problemas y no se quieren correr riesgos, al menos más de los necesarios. La idea que tiene el preparador italiano respecto a sus jugadores es muy sencilla, "quiero concentración, equilibrio y morder cada vez que perdamos el balón". Y para ello, lo que será absolutamente básico y es algo que lleva meses fallando es defender bien: "estamos trabajando mucho la defensa, mantener el equilibrio entre el centro del campo y la defensa, queremos defender más lejos de nuestra propia área".

Se ha mostrado satisfecho con lo visto hasta el momento por parte de sus jugadores, "tengo la sensación de que los jugadores han entendido todo lo que hemos trabajado", ha comentado, y además tiene claro que la plantilla ha cogido la idea, al menos sobre el papel: "cada jugador sabe lo que tiene que hacer, ahora solo falta que todos sepan cómo actuar en conjunto". Respecto a todos los rumores que vienen saliendo desde que llegó al Valencia, tampoco se ha mordido la lengua, y ha zanjado el asunto con un sencillo "hablar de fichajes ahora sería una falta de respeto", que por otra parte es lo que toca de puertas hacia fuera.