La copa de Prandelli

El Valencia conocerá hoy a su primer rival en un torneo que esta temporada cobra especial relevancia para el club al no disputar competición europea

Jose Hernández | 14 OCT. 2016 | 08:58

El Valencia conocerá hoy a su primer rival en la Copa del Rey, Huesca, Nàstic de Tarragona, Valladolid, Córdoba, UCAM Murcia y Alcorcón son los equipos de segunda división que podrían corresponderle, pero también cualquier conjunto de primera división que no dispute competición europea esta temporada. En cualquier caso el Valencia partirá en esta eliminatoria como favorito y debe empezar con buen pie un torneo en el que quiere llegar muy lejos.

La Copa de Rey es la vía más fácil para volver a ganar un título o al menos disputar una final. El valencianismo necesita un golpe de efecto y quiere volver a luchar frente a los mejores, por ello esta competición cobra especial relevancia. Además, el hecho de que esta campaña no existan compromisos europeos obliga al equipo a dar un plus de rendimiento en el torneo e intentar superar el rendimiento ofrecido el pasado año: bueno hasta semifinales, nefasto en esta ronda con la histórica goleada sufrida en el Camp Nou.

Prandelli sabe que la prioridad es la liga y el Valencia debe mejorar su posición en la tabla cuanto antes, pero la copa no puede ser este año un torneo para realizar experimentos. La plantilla no es extensa pero hay potencial suficiente para que los menos habituales den la talla en las primeras rondas, y por supuesto, el técnico italiano no deberá reservar jugadores a la hora de la verdad ya que dar un buen zarpazo en esta competición y jugar una final sería un auténtico revulsivo para una afición que se ha llevado demasiados disgustos.