Las cuentas del Valencia de Peter Lim: pérdidas y 29 kilos en multas gracias a Llorente

31,5 millones en pérdidas el año pasado, con una multa de 23,3 de la Unión Europa y 5,3 de Hacienda, "gracias" a la gestión de Manolo Llorente

Toni Hernández | 01 OCT. 2016 | 10:48

El Valencia va a presentar sus cuentas de la temporada 15/16 el día 4 de noviembre, y en ellas se van a arrojar unas pérdidas del ejercicio anterior de 31,5 millones de euros, ya que los ingresos estuvieron lejos de lo presupuestado, hubo que hacer más gasto del pensado, y en definitiva, el año fue un absoluto desastre. A eso hay que añadirle que la Unión Europea multó al Valencia con 23,3 millones de euros por ayudas ilegales (Peter Lim provisionó 5 cuando compró el club), y otros 5,3 de Hacienda por una investigación enmarcada entre 2010 y 2014 referente a IVA e impuestos de sociedades. Un "regalito" de casi 30 millones de euros que se tiene que "comer" la propiedad ante el silencio de todos, porque por eso nadie va a salir a dar la cara por Lim. Se ha equivocado y mucho con los entrenadores, errores terribles, y se le ha dicho de todo por ello, ¿y por esto se guarda silencio? Doble vara de medir bastante vergonzosa.

Las cuentas son las que son y habrá que afrontarlas, pero aquí las responsabilidades van por barrios, y las críticas descarnadas también. "Que lo pague el chino", pues claro que sí, "patà i avant", que para eso somos los números 1. El Valencia se gastará 47 millones de euros en plantilla para esta campaña, 43 en jugadores y casi 4 en el resto de personal deportivo. La reducción es de 20 millones respecto al año anterior, y el presupuesto es casi idéntico al de la campaña 14/15, cuando el equipo terminó 4º y se metió en la Champions League. Cuando llegue el día de presentar las cuentas se dirá de todo a la gestión de Meriton, en la parcela deportiva es lo que toca, pero nadie dirá nada de los "marrones" que Peter Lim debe asumir del club por la "gran gestión" de otros. En fin, this is Valencia.