Los fichajes de Cesare Prandelli para el nuevo Valencia

El nuevo entrenador del Valencia tiene claro lo que quiere y para enero el club se va a tener que mover y bastante, porque necesita refuerzos importantes

Toni Hernández | 01 OCT. 2016 | 00:02

Cesare Prandelli ya le ha dicho a Peter Lim que su Valencia necesita fichajes, y que deben llegar en enero, ya que ahora es (casi) imposible que lo puedan hacer, y se tienen 3 meses por delante para zanjar las negociaciones, aunque las posiciones están claras ahora mismo. Lo que también puede darse es que algún componente de la actual plantilla no de el perfil que quiere el mister y deba salir. En este punto el dueño ha sido claro con respecto al trabajo coordinador de Jesús García Pitarch y el técnico, algo que debe ser clave en este nuevo Valencia, y más de cara a hacerlo más fuerte todavía. Sin entrar en nombres, que todavía es pronto, un central más de plenas garantías es lo primero que se quiere, aunque el rendimiento de Abdenoour es una incógnita, y si es como toca, puede despejar esa duda.

Donde no hay negociación posible es en el tema de uno o dos centro campistas más, ya que en ese parte del campo se va justo jugando con 3, mucho más si se hace con 4 como le gusta a Prandelli. Aquí el club debe hacer un esfuerzo y retomar alguna negociación casi olvidada, porque algunos de los nombres que sonaron en verano, Roque Mesa o Ignacio Camacho, serían un perfil perfecto. En la necesidad de 9 tampoco hay dudas, porque de delantero nato se tiene a Munir y la alternativas de Santi Mina, como puede suceder contra el Atlético de Madrid, pero la necesidad de un delantero centro es casi obligada para el italiano. Lim ya sabe lo que hay, y Suso también.