Los nuevos veteranos del Valencia

La plantilla ha sufrido cambios y varios ilustres han salido del equipo. Repasamos a los integrantes del actual Valencia con más partidos en primera con el club

Jose Hernández | 09 SEPT. 2016 | 08:13

El Valencia quiere comenzar a levantar el vuelo pero necesita una plantilla que pueda tener continuidad durante varias temporadas, lo cierto es que desde la llegada de los nuevos propietarios los cambios han sido constantes y ello provoca que los veteranos del equipo en cuanto a partidos jugados sean sorprendentes. José Luis Gayá ya es el tercer jugador que más encuentros ha jugado con la camiseta del Valencia entre los miembros de la actual plantilla.

Dani Parejo se ha quedado en el Valencia y por tanto se ha convertido en el futbolista con más partidos en liga de la actual plantilla. El de Coslada toma el relevo de Feghouli y suma 143 presencias con el club de Mestalla en primera. Pese a este dato, el madrileño no tiene las condiciones necesarias para ser el líder del equipo y la prolongación del entrenador, pero no cabe duda de que es una pieza básica en el esquema del Valencia. Los 113 partidos de Diego Alves le llevan a la segunda posición. Se trata de un jugador muy competitivo pero con un carácter especial y algo problemático. Queda por ver si finalmente Pako Ayestarán decide devolverle la titularidad.

Pero la gran sorpresa y el detalle que refleja el poco poso que todavía tiene esta plantilla llega con la tercera y la cuarta posición. José Luis Gayà es el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta del Valencia en primera con 58 presencias, mientras que Rodrigo Moreno lo ha hecho en 57 ocasiones. Las salidas de jugadores como Alcácer o Mustafi les ha permitido escalar posiciones en este ranking.