Anderson Hernanes y Mario Suárez pueden ser los dos primeros fichajes de la semana

El Valencia parece haber alcanzado un acuerdo a con ambos jugadores y con Watford y Juventus, y pueden llegar de forma inmediata

Toni Hernández | 15 AGO. 2016 | 09:53

El brasileño Anderson Hernanes y el español Mario Suárez pueden ser los dos primeros fichajes del Valencia esta semana, en la que según Pako Ayestarán, a instancias de Peter Lim y Jesús García Pitarch, iban a llegar los refuerzos que necesita el equipo para ser competitivo después de un verano plagado de bajas y apenas 3 caras nuevas. El acuerdo entre el club de Mestalla y los clubes de origen de ambos jugadores, la Juventus en el caso de Hernanes y el Watford en el de Suárez, parece cercado, lo mismo que con ambos jugadores. El brasileño podría llegar cedido, es la idea de Suso, y el español traspasado a cambio de unos 6-8 millones de euros y con un contrato por 4 temporadas, aunque si los ingleses decidieran una cesión por un curso tampoco sería mal visto. El carácter de ambos refuerzos es el de papel secundario, en teoría, porque los primeros espadas que deben llegar en ese puesto no están definidos.

El anuncio de ambos fichajes se puede dar durante el día, especialmente el de Mario Suárez, ya que el acuerdo está muy avanzado con club y jugador, aunque Hernanes, que sabe que no tendrá minutos en la Juve, tampoco debe tardar. Las bajas en esa parte del campo, Danilo, Javi Fuego y André Gomes, de momento han sido suplidas con los fichajes de Álvaro Medrán únicamente, y es por eso que estos dos fichajes, junto con el de Sergi Samper, cuya cesión parece que también está cercana, pueden completar el medio campo de Pako Ayestar´an junto con Enzo Pérez. No olvidemos tampoco a Carlos Soler, ni a un fichaje más para esa parte del campo, digamos, estrella.