Cancelo y André Gomes no estarán en los Juegos Olímpicos

El seleccionador olímpico portugués ha ofrecido hoy la lista de convocados para los JJOO. Entre los jugadores citados no están los dos valencianistas

Jose Hernández | 14 JUL. 2016 | 17:25

Joao Cancelo y André Gomes no estarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ambos jugadores sí fueron incluidos en la preselección pero finalmente se han caído de la lista final. De esta forma el Valencia podrá contar con los dos jugadores y no sufrirá contratiempos en la pretemporada.

Portugal aspira a hacer un buen papel en Río 2016 y seguir los pasos de la selección absoluta. El conjunto luso llega con un equipo competitivo pero sin grandes estrellas.Era previsible que André Gomes no estuviera en el equipo final debido a la carga de encuetros, pero Joao Cancelo sí tenía posibilidades de entrar en la lista final. Tal y como ha reconocido el seleccionador, han existido muchos problemas a la hora de confeccionar el equipo ya que muchos clubes se han mostrado reticentes a ceder a sus futbolistas.

De hecho, el técnico ha dado una lista de 17 jugadores y debe incluir todavía a un futbolista. A última hora uno de los nombres elegidos tuvo que ser desconvocado al recibir un telegrama con la negativa del club. La plaza final podría ser para Cancelo, pero esta posibilidad es poco probable.

Lista de 17 jugadores convocados por Portugal para los Juegos Olímpicos:

- Porteros: Bruno Varela (Vitória de Setúbal) y Joel Pereira (Manchester United, Ing).

- Defensas: Edgar Ié (Villarreal, Esp), Ricardo Esgaio (Sporting), Tiago Ilori (Liverpool) y Tobias Figueiredo (Nacional).

- Medios: André Martins (sin club), Bruno Fernandes (Udinese, Ita), Fábio Sturgeon (Belenenses), Francisco Ramos (FC Porto), Sérgio Oliveira (FC Porto), Tiago Silva (Belenenses) y Tomás Podstawski (FC Porto).

- Delanteros: Carlos Mané (Sporting), Gonçalo Paciência (FC Porto), Nuno Santos (Vitória de Setúbal) y Salvador Agra (Nacional).