El Valencia ya tiene dos finalistas en la Eurocopa

André Gomes y Luis Nani jugarán la Final de la Eurocopa gracias a que su equipo ganó por 2-0 a Gales. Nani marcó el segundo gol de la noche

Samuel Subiela | 06 JUL. 2016 | 22:53

André Gomes y Luis Nani son finalistas de la Eurocopa de Francia después de que su Selección, Portugal, ganara a la sorpresa de la competición, la Gales de Gareth Bale. Portugal, ganó por 2-0 gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y de un Luis Nani que marcó su primer gol desde que es valencianista.

Nani, como siempre, empezaba en la punta de ataque del once titular de Fernando Santos junto a Ronaldo. Mientras, André, esperaría su turno desde el banquillo una vez se recuperó de sus molestias, que le han tenido apartado durante varios días.

El partido era espeso, sin mucho fútbol, con ambos equipos especulando y sin querer arriesgar, como por otra parte es normal en una semifinal de la Eurocopa. Gareth Bale era el que más ímpetu ponía y Gales, la que más peligro creaba. Pero en la reanudación, Portugal, en tres minutos de locura, decidió el partido. Primero con un cabezazo de Ronaldo a la salida de un córner, y después, con la puntera del nuevo jugador del Valencia, de Nani, quien desvió un chut lejano de Cristiano. Intuitivo y más listo que nadie se lanzó en plancha y con la puntera cambió el rumbo del disparo y conseguía marcar su tercer gol en la Eurocopa.

En el 74’, André Gomes salió por Renato Sanches, y Nani, se iba al banquillo por Quaresma en el 86’. El ‘21’ del Valencia poco pudo intervenir en el juego, pero dejó algún destello de toda su clase. La mejor noticia, es sin embargo, su reaparición después de perderse los cuartos de final por la lesión, esta vez sí pudo entrar al terreno de juego.

Nani, por su parte, cuajó un gran partido, otra vez, como en toda la Euro. Fue de los mejores de su equipo, y no sólo por el gol. Estuvo en todo momento incisivo y con ganas de comandar a su equipo. Es un fijo para Fernando Santos y si muestra este nivel en el Valencia, lo será seguro para Ayestarán. De momento, el Valencia, ya tiene a dos finalistas, y podría añadir otro si Alemania gana mañana a Francia.