El golpe maestro de Jorge Mendes con André Gomes para bien del Valencia

La maniobra del súper agente portugués ha sido brillante, dejando al Valencia en una posición privilegiada viendo cómo todos se pelan por André

Toni Hernández | 06 JUL. 2016 | 16:59

Jorge Mendes ofreció el fichaje de André Gomes al Real Madrid, que lo vio desde el primer momento con buenos ojos, primero porque Florentino Pérez disfruta quitándole jugadores al Fútbol Club Barcelona, y segundo porque en la parcela deportiva del club blanco lo consideran un jugador más que apetecible, que es lo mismo que piensan Roberto Fernández y Luis Enrique en Can Barça, y eso, que nadie se engañe, es la mejor noticia que podría recibir el club de Peter Lim, porque los dos gallitos del fútbol español luchando por contratar a un jugador hace que el precio suba, y si a eso le sumamos que Chelsea y Juventus sigue en la puja, porque el United está fuera, es todavía mucho mejor. "Yorye" es un tipo caro, que cobra fortunas por sus servicios, pero es bueno el "condenao", muy bueno, muy listo, brillante.

A esto se une que Peter Lim será amigo y socio de Mendes, y hasta recibe y pide sus consejos, pero no deja de ser el dueño del Valencia, y el precio del jugador portugués no baja un euro, son 65 millones de euros de salida, y si se siguen sumando clubes a la puja, lógicamente, más. Habría que pedirle a Guardiola que hablara de André un día estando en el City, tendría la invitación a Fallas garantizada. Que nadie se vuelva loco, QUE ESTO ES MUY BUENO PARA EL VALENCIA. ¿Que a lo mejor no lo venden? Es que el jugador NO se quiere ir, es que García Pitarch NO lo quiere vender, es que Peter Lim dijo que NO se vendieran a los bueno si no era necesario (porque la prioridad sigue siendo sacar de la plantilla a Enzo, Negredo, Alves y Abdennour), aunque si alguien viene con esa cantidad de dinero, o superior, está claro que el club debe traspasarlo. Es una cuestión de responsabilidad.

Ahora sólo hay que sentarse cómodamente y ver cómo los clubes se pelean, cómo hacen ofertas subiendo, en teoría, el dinero a pagar, porque eso seguirá siendo bueno para el Valencia. Que los italianos y los ingleses no se rajen es bueno, muy bueno, y que los medios de Madrid y Barcelona alimenten el jaleo es ideal. Cuantas más portadas tenga André, mucho mejor. Es una posición de tal privilegio, que lo que debería estar haciendo el club, sino está sucediendo ya, es cerrar los fichajes que van a llegar con el dinero del luso. ¿Porque se le va a vender seguro, no? ¿Porque el tuit de los 3 semifinalistas del Valencia en la Euro es postureo, no? De verdad, disfrutemos un poco de esto, que no suele pasar muchas veces en la vida.