Jordi Candel sería el nuevo jefe de los servicios médicos del Valencia

El Valencia de Pako Ayestarán y Suso García Pitarch va tomando forma propia, cambia el jefe de los servicios médicos, ¿y recupera a Jordi Candel?

Toni Hernández | 27 MAY. 2016 | 11:06

El Valencia 2016/2017 tendrá un nuevo jefe de los servicios médicos, ya que Juan Albors, quien venía ejerciendo tal función hasta la fecha, ha sido despedido de forma fulminante, como ha adelantado Plaza Deportiva, y el principal candidato para sustituirle es un viejo conocido del club, Jordi Candel, adelantado por Radio Esport, médico durante muchísimos años, que conoce perfectamente a Pako Ayestarán y Jesús García Pitarch, ya que trabajó con ambos en distintos periodos. La figura de Candel siempre ha sido discutida, como la de todos los médicos que han pasado por el club desde que tengo uso de razón, pero lo cierto es que él fue el que mandaba en esa parcela en la época dorada, del 99 a 2004, con todos los títulos, y Luis Aragonés, que lo conocía de su etapa en el Valencia, lo llevó también a la selección en 2008, cuando se ganó la Eurocopa que cambió la historia del fútbol español. A Jordi lo conozco más de 20 años, las he tenido de todos los colores, he visto a jugadores hablar maravillas y otros pestes, pero lo cierto es que un profesional con autoridad y experiencia, y lo más importante en estos casos: cuenta con la confianza de los responsables deportivos.

La decisión se tomará en los próximos días, pero obviamente se debe ejecutar de forma inmediata, porque aunque la plantilla ya está de vacaciones, hay que preparar la pretemporada y todo el trabajo previo. El nombramiento de Candel es probable que genere las misma dudas y recelos que el de Ayestarán, pero esto no es una cuestión personal sino de confianza personal, y si Pako cree que es el menor, o se confía en su criterio o se le despide antes de empezar, no hay más.