La gran sorpresa que tiene preparada Peter Lim

El dueño del Valencia se toma su club de fútbol como yo (y los que lo dirigíamos) me tomaba el mío, y me gusta, me gusta mucho

Toni Hernández | 20 MAY. 2016 | 00:10

Peter Lim tiene una gran sorpresa para el Valencia CF 2016/2017, más allá de sus reuniones con Lay Hoon, con Jesús García Pitarch, incluso con Pako Ayestarán al que sienta en su mesa, un gesto de buena educación ante todo, y lo convertimos en algo relevante y que da pistas sobre si renueva o no el técnico vasco. ¿De verdad nos creemos nosotros mismo, al prensa, estas cosas? Está claro este Valencia de Lim no es un nido de filtradores como ha pasado en este club toda la vida, y eso en esta época es como bajar a cavar a la mina, muy duro, pero de ahí a convertir gestos cotidianos en la antesala de las grandes decisiones, es simplemente absurdo. Por eso tengo claro que Peter Lim tiene una gran sorpresa, enorme, más por lo inesperado que por lo que realmente vaya a ser.

Si alguien esperaba algún nombre pomposo en esta artículo, siento decirle que no, que no lo va a encontrar. Excepto que le valga al personal el de Peter Lim. Y este párrafo se le voy a dedicar a dos amigos, que no creen anda en este proyecto ni en este señor. Un fraude le llama uno de ellos. Lim no es perfecto, nadie lo es, pero Lim ha sacado al Valencia del lío más gordo de su historia. No redundemos más, que ya se ha dicho bastante. Lim lleva el Valencia como yo mismo (los que lo dirigíamos), llevaba el mio: decisiones tomadas entre tres, cero eco a lo que se hablaba o se decidía, todos los trapos sucios se lavaban en casa y la toma de decisiones fuertes era cuestión del dueño, después de escuchar a su gente de confianza. El método es bueno, mal que le pese a toda la humanidad periodística que necesita(mos) que pasen cosas para poder contarlas, aunque si hablamos en clave de club, que pasen cosas que sean buenas y no populares o populistas es la clave del éxito deportivo.

El Valencia crítico y áspero, ese que da guantazos y se queja de todo y por todo porque nada le viene bien, lo conforman un máximo de 200 personas, el zumbido de toda la vida, que hoy en día no tiene ningún tipo de incidencia en quien toma las decisiones importantes en el Valencia. El aficionado está al margen, porque ese puede decir lo que le de la gana, cuando le de la gana y como le de la gana, que para eso paga y el sentimiento, que no se convirtió en SAD, es de su propiedad para siempre. Por eso sé que Lim va a dar una gran sorpresa, porque va a hacer lo que considere sin presiones, sin que el zumbido le maree lo más mínimo, sin que la influya, como debe ser. Y eso va a generar que el nombre del entrenador, y quizá el de los fichajes, no guste en mayo, ni en junio, ni en julio... Pero es que esto empieza a contar en agosto y pasa revista en mayo.