En el Valencia no manda ni Mendes ni la prensa pro Pitarch y anti dueño, MANDA PETER LIM

La guerra de intereses y los mensajes pegando tiros al aire responden a que no somos capaces de entender este Valencia del Siglo XXI

Toni Hernández | 12 MAY. 2016 | 21:58

El Valencia del Siglo XXI, el Valencia de Peter Lim, no tiene nada que ver con los que hemos conocido estos años atrás, aunque algunas personas relevantes sean las mismas, pero ya no se comportan igual, y la prensa, los medios, tenemos que saber qué es que haya un dueño y no un presidente, un tipo que los ponga y no uno que los gestione, porque la diferencia entre uno y otro es tan bestial que aún nos creemos que con la guerritas que nos montamos, que son como la sangre, muy escandalosas pero luego nada de nada, mandamos y generamos influencia en el propietario o en los órganos de poder del club. En el Valencia no manda Jorge Mendes, no manda García Pitarch, no manda la prensa anti dueño o anti supera gente ni la proclive a Suso, aquí manda Peter Lim, y muchos no se han enterado aún.

Es de risa, de broma y de arrastrar nuestra profesión, que ya está bastante tocada por todo. Hay una corriente que no soporta a Peter Lim, y es normal porque no pintan nada y no se enteran de nada. Otros que ponen a parir todo lo que huela a Mendes porque tampoco lo controlan, no pillan ni una antes de que te pase, y demonizan al portugués para justificar la mala temporada, cuando el año pasado hacía lo mismo. Luego están los amigos de toda la vida de Suso García Pitarch, que ejercen una especie de angelización de su figura que es innecesaria, porque ya tiene la confianza del dueño, que para eso lo tiene de director deportivo. La foto es esperpéntica, porque el único que mande y decide es el dueño, PORQUE ES EL DUEÑO, NO EL PRESIDENTE NI EL CONSEJERO DELEGADO, EL AMO.

El entrenador lo elegirá Peter Lim, por supuesto, porque debe ser así. Y la lista se la presentará el director deportivo, porque también debe ser así. Y el dueño le preguntará a su amigo y socio Jorge Mendes, porque por supuesto debe ser así. ¿Que Mendes colocará a un cliente suyo? ¿Alguien ha visto la lista de los que lleva? Porque yo alguno querría. Pero hago otra pregunta: ¿Mendes llevaba a Neville o a Pako Ayestarán? ¿No? Vaya, qué cosas... O empezamos a entender de verdad y no diciendo que si como los chiquillos cuando les pregunta el profesor que esto es otra cosa, que el Valencia de un dueño no es el de toda la vida, no es que no vayamos a dar ni una, que tampoco, es que nuestra capacidad para hacer el ridículo haciendo análisis puede llegar a ser dantesca. Y lo digo desde el más absoluto respeto a una profesión que me ha dado de comer durante muchos años, y que cuenta con profesionales extraordinarios en esta ciudad, aunque muchos no lo crean.