Cristian Tello, un talento por explotar

Ha sido situado en la órbita del Valencia y el Barcelona estaría dispuesto a negociar un traspaso  ya que no tiene sitio en el conjunto azulgrana

Jose Hernández | 13 MAY. 2016 | 08:00

El Valencia ha seguido a Cristian Tello, según avanzó El Desmarque, el futbolista podría entrar en los planes del club de Mestalla para refozar su banda derecha, aunque la Fiorentina también pretende hacerse con el jugador en propiedad. Tello es un futbolista talentoso que todavía no ha logrado explotar.

Tello es uno de los posibles sucesores de Sofiane Feghouli. Su nombre ha sido relacionado con el Valencia al igual que el de Callejón, pero en el caso del futbolista catalán hablamos de un hombre que todavía no ha podido demostrar todo su potencial por diversas circunstancias. Estaba llamado a ser una figura importante en el Barça. Recibió la confianza de Josep Guardiola y logró firmar actuaciones importantes en sus primeros años en la élite. Su explosividad, capacidad de desborde y llegada no pasaron desapercibidos, pero la gran competitividad existente en el club azulgrana le cerró puertas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=r2RAqSkvtgQ]

Tello renovó su contrato con el Barça en 2013, pero el futbolista desapareció de las alineaciones con el Tata Martino. Consciente de la necesidad del jugador por evolucionar, el Barça le cedió al Oporto, donde no logró demostrar todo su potencial. La ansiedad y las ganas de deslumbrar han jugado malas pasadas a un futbolista que en la actualidad tiene 24 años y del que se espera mucho más. En Florencia ha logrado encontrar su sitio y también ha vuelto a parecerse al jugador de sus inicios. Puede jugar en ambas bandas aunque su preferencia es la derecha, incluso es un futbolista que puede ser alineado como delantero si el equipo así lo requiere. La Fiore quiere su fichaje.

En estos momentos el equipo italiano y el Barça negocian un traspaso ya que tanto la dirección deportiva del conjunto viola como Paulo Sousa están de acuerdo en que puede ser un futbolista importante. Sin embargo, la alta ficha del jugador hace que las negociaciones no marchen a la velocidad esperada. El Valencia podría inmiscuirse en la operación y las buenas relaciones entre el club azulgrana y los levantinos podrían provocar que Tello terminara jugando en Mestalla.