Pako Ayestarán es el nuevo entrenador del Valencia 2016/2017

Después de varias semanas de baile de nombres y muchas conjeturas, el Valencia ha hecho oficial el nombre del entrenador para el año que viene

Toni Hernández | 24 MAY. 2016 | 11:48

Pako Ayestarán será el entrenador del Valencia de Peter Lim para la temporada 2016/2017, después de un baile de nombres casi interminable y con presiones por parte de representantes y de agentes de medio mundo, porque el banquillo de Mestalla sigue siendo uno de los más apetecibles del fútbol europeo. La decisión ha sido tomada por el propietario del club, que por supuesto ha consultado al director deportivo de la entidad, Jesús García Pitarch, y a su hombre de de confianza, socio y amigo, Jorge Mendes. El contrato que une al técnico con el club es para las próximas dos temporadas. Con este anuncio se pone fin a la serie de especulaciones y nombres que han rodeado al club en las últimas semanas y que habían puesto en la órbita del Valencia a más de 15 entrenadores distintos. Ahora ya sólo es momento de cerrar fichajes.

Finalmente, Suso García Pitarch ha convencido a Peter Lim para renovar a Ayestarán, lo que era ya, un secreto a voces. El acto de renovación, firma hasta el 30 de junio de 2018, será esta tarde, a eso de las 18:30h, y a partir de entonces, Ayestarán ya trabajará como el nuevo entrenador del Valencia para las dos próximas temporadas. Aquí, el comunicado oficia del club.

El Valencia ha tenido la peor temporada de la historia desde que la Liga es de 3 puntos, y por su banquillo han pasado hasta 4 entrenadores en el mismo año, algo que el propietario Peter Lim no piensa volver a consentir, y para ello lleva semanas poniendo las bases del futuro deportivo de la entidad, ya que el económico, mucho más claro y fuerte, lleva cerca de dos años a pleno rendimiento. Este próximo año se ingresarán más de 90 millones de euros por derechos de televisión, Peter Draper espera cerrar el main esponsor de la camiseta, se cerrará un acuerdo con un nuevo patrocinador técnico y se incitará el otro gran objetivo de Lim: la conquista de Asia.