El entrenador que puede ocupar el banquillo del Valencia 2016/2017

Sin estar 100% descartado, Pako Ayestarán pierde muchas opciones, y se abre la carrera para saber quién será el nuevo técnico valencianista

Toni Hernández | 04 MAY. 2016 | 11:51

El entrenador del Valencia 2016/2017 es la máxima prioridad para el dueño del club, Peter Lim, que ya ha dicho sus colaboradores más estrechos, Lay Hoon, Jesús García Pitarch, Kim Koh y José Ramón Alexanco, que este tema debe quedar resuelto, y quizá lo qeue stá haciendo el club es jugar con los tiempos, puesto que Pako Ayestarán aún tiene que dirigir un partido más en la Liga, y justo cuando termine, de forma totalmente oficial habrá empezado a funcionar el Valencia 2016/2017, que muy probablemente tendrá otro inquilino en el banquillo. Ya había muchos nombres en la lista, pero se van "apuntando" más: Frank de Boer, Guus Hiddink, Claude Puel, además de los "clásicos" como Manuel Pellegrini, Quique Sánchez Flores, Rafa Benítez, Cesare Prandelli, Jorge Sampaoli, Leonardo Jardim, Paco Jémez, Juande Ramos, Joaquín Caparrós y quizá algún tapado, entre los que destacaría, por supuesto, que siguiera Ayestarán.

- Julen Lopetegui: último nombre en salir, aunque parece que tiene pocas posibilidades de ser ele elegido.

- Manuel Pellegrini: el hombre que va y viene, que tan pronto tiene a su agente, Jesús Martínez, comiendo con Jesús García Pitarch, que niega que vaya a volver a España para después reconocer el técnico que no le importaría. Cuando se acabe la Champions League para el City todo será más fácil, y aunque se esté jugando al ratón y al gato, es el mejor colocado de salida.

- Quique Sánchez Flores: primero se auto descartó porque quería seguir en Inglaterra, pero el mal final de año del Watford le está haciendo cambiar de opinión, o al menos eso contaba el diario The Times, que incluso afirmaba que tenía una oferta del Valencia encima de la mesa. Seria se segunda etapa en Mestalla después de una primera bastante complicada.

- Rafa Benítez: el sueño de una gran parte de la afición del Valencia, porque puede que estemos hablando del mejor entrenador de todos los tiempos. Tiene contrato con el Newcastle si no desciende de la Premier, y ahora mismo está fuera de peligro, aunque tiene un partido más que su perseguidor y están empatados a puntos. Su entorno ha reconocido interés del Valencia. Sería curioso ver de nuevo a Benítez y Pitarch juntos en el Valencia después de 12 años.

- Cesare Prandelli: el ex seleccionador italiano, sin equipo, es otro de los nombres surgidos en las últimas semanas, y aunque huele más a movimiento de agente para agitar un árbol que está quieto, no cabe duda de que estamos hablando de uno de los mejores técnicos de Europa en este momento.

- Jorge Sampaoli: el argentino está saliendo más en los medios que La Pantoja, es una especie de casting mundial global, ya que se habla de ofertas de Brasil, Qatar, España, Turquía... Su futuro puede dirigirlo Jorge Mendes en breve, y eso sería un punto a su favor, aunque ha perdido cierto peso en las últimas semanas.

- Leonardo Jardim: se afirmó en el programa deportivo Sillas Gol que era el favorito de Jorge Mendes, y para darle más emoción a todo, el vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev,​ estuvo con Lim en el palco el día del Villarreal.

- Paco Jémez: Estudio Estadio lo daba por hecho esta misma semana, lo mismo que hace 15 días Javier Ares de Onda Cero, pero para el Espanyol. Está en la terna, pero quizá no sea el perfil ni de este Valencia ni de este club.

- Juande Ramos: un nombre siempre en la recámara, y aunque no estaría descartado, quizá ahora sea el último en las preferencias, porque su perfil era más para sacar al equipo del pozo que para liderar el proyecto de futuro.

- Joaquín Caparrós: en la misma circunstancia de Juande, aunque su nombre si que parece haber caído casi del todo.

- Claude Puel: el entrenador del Niza podría haber sido ofrecido por sus agentes a García Pitarch.

- Guus Hiddink: el ex técnico del Valencia en los 90 se ha manifestado como candidato él solo, aunque no entra en las quinielas de nadie, en toerñia.

- Frank de Boer: su agente lo ha ofrecido al Valencia, y al Everton, y parece que sale seguro del Ajax después de 6 años allñi.

- Pako Ayestarán y los "tapados": hace unos días quizá tenia más opciones, aunque después de Getafe y Villarreal, aunque no han sido detonantes en esencia, tiene bastantes menos. Lo cierto es que las reuniones de trabajo ha determinado esta cuestión, aunque insistimos, NO está descartado, y sigue siendo el "rey" de los tapados, aunque cada vez quedan menos.