El Valencia de la temporada 2016/2017 ha empezado a andar ya

Se acabó el desastroso curso 2015/2016, fuera de Europa, y con la evidencia de todo lo que hace falta en el banquillo y en el campo

Toni Hernández | 02 MAY. 2016 | 00:02

Peter Lim ha dado luz verde a Jorge Mendes y Jesús García Pitarch para el Valencia 2016/2017, ya que fue testigo de excepción el día que el Valencia 2015/2016 ponía fin a una temporada lamentable, quedándose fuera de Europa por segunda vez en este Siglo XXI, en un Mestalla que con el susto del descenso olvidado, casi ni pitó al final del partido, con una dirección desde el banquillo por parte de Pako Ayestarán que ni era milagrosa hace diez días, ni ahora es un desastre ahora, y con una plantilla que algún iluminado quiso ver que volaba porque Pako había obrado un milagro, y repito, los milagros en el fútbol no existen, y menos en abril. Es curioso que hace un mes había que venderlos a todos, y ahora que el mercado se va a mover de verdad, que el Valencia no debe esperar a nada ni a nadie y se empiezan a tomar decisiones, noto como miedo... "no, este no que es muy bueno", "ay no, el otro tampoco, que también". 44 puntos de 108, 8º en la tabla, a 20 puntos del 4º que es el Villarreal y fuera de Europa. Aquí no hay nadie intocable, nadie, y Lim ya se lo ha dicho a García Pitarch y Jorge Mendes, y Lay Hoon lo dijo de forma públicamente hace un mes.

Pero los avisos par navegantes en esta ciudad no se entienden, y no será que no se dijo claro. La plantilla requiere una remodelación importante, con determinados nombres muy concretos que no pueden seguir, ni por lo que han costado ni por lo que cobran, ni por lo que han rendido, y nadie es imprescindible, aunque está claro que hay jugadores más importantes que otros, pero nadie es intocable, y todas las ofertas que lleguen al club, se llame Bakkali, Mustafi o André Gomes, se van a atender, y si interesan, se cerrarán, porque después de este año, NADIE PUEDE TENER GARANTIZADO SEGUIR EN EL VALENCIA. Si e¡jugar en este equipo no es más exigente, es que no hemos aprendido nada, y este año no habrá servido para crecer.

El Valencia 2016/2017 ya ha echado a rodar, no hace falta perder el tiempo con esos debates interminables y absurdos que nos gusta hacer aquí porque todos queremos hablar, dar nuestra opinión como si eso sirviera de algo, pero el ego es el ego. Ahora es momento de ejecutivos, de cerrar la plantilla cuanto antes, eligiendo entrenador lo más pronto posible, y sacando jugadores a la voz de ya para no enquistar algunas situaciones que ya son duras de salida, pero que si se alargan en el tiempo pueden ser trágicas. Y ya vale de ser unas plañideras y llorar por todo, por los que se van o por lo que se quedan. Si por André pagan 40, adiós, y Suso, ten listo el recambio. Si después de este año, y no culpo al portugués más que a los demás, no se tiene claro eso, mal, muy mal.