El Madrid podría pedir hasta 20 millones por Cheryshev, ¿debe pagarlos el Valencia?

Llega el momento de tomar decisiones, y aunque al Valencia le gusta, los 20 kilos que piden los blancos son una cifra para estudiar, ¿o no?

Toni Hernández | 25 ABR. 2016 | 10:57

Denis Cheryshev fue uno de los sorprendentes fichajes del mercado de invierno que hizo el Valencia en la persona de su entonces nuevo director deportivo, Jesús García Pitarch, y lo hacía en calidad de cedido por parte del Real Madrid, donde después de ser el involuntario protagonista de la eliminación de los blancos en la Copa del Rey, lo tenía imposible para jugar, tanto a nivel deportivo como a nivel personal. Desde que llegó a Mestalla, ha participado en 7 partidos, con un total de 481 minutos, y aportando 3 goles, dos de ellos, contra el Espanyol y Málaga, que valieron 6 puntos que en ese momento fueron la vida para el equipo que entrenaba Gary Neville. Lleva sin jugar desde el pasado 6 de marzo, contra el Atlético de Madrid, cuando marcó el único gol que no servido para sumar puntos, y desde entonces, los problemas físicos le han impedido estar con el equipo, y con Pako Ayestarán, por ejemplo, no ha disputado un solo minuto.

El Valencia lo quiere el año que viene, se le considera un jugador válido y aprovechable, y el futbolista, tanto en primera persona como en la figura de su padre, el exjugador de Sporting de Gijón y Burgos entre otros, Dmitri Chéryshev, también ha manifestado que estaría encantado de quedarse, pero el problema viene en la forma de hacerlo. El Madrid no lo quiere en su plantilla el año que viene, y eso ya es punto a favor. Pero hay otros dos clubes, el Villarreal, donde ya estuvo cedido el año pasado y cuajó unos meses extraordinarios, como el Sevilla, al que le gusta este tipo de operaciones y no se le dan mal, quieren también firmar al hispano-ruso. La figura de una cesión, alargando más la que ahora mismo tiene, es un vía, aunque el Valencia busca la propiedad, y eso hace que el Madrid vuelva a tener ventaja en la negociación, y es que los blancos, sabiendo que el futbolista tiene cartel, y que será titular con Rusia en la Eurocopa de Francia este verano, ni tienen prisa por vender, ni están muy por la labor de bajar ese precio de entorno a 20 millones de euros.

Hace mes y medio, justo antes de la lesión, nadie se habría planteado si había que ficharlo, y quizá nadie lo siga haciendo ahora mismo, pero los 20 millones de euros que debería pagar el Valencia quizá son muchos, y la opción de otra cesión no acaba de convencer, porque en esos términos probablemente haya que cerrar lo de Halilovic, otro que la puede romper en la Eurocopa, y dos cesiones pensando en el futuro no es lo que más gusta al club de Peter Lim, En cualquier caso, y teniendo claro que el año está terminado, la toma rápida de decisiones en la parcela deportiva debe ser la pauta que marque al Valencia de las próximas semanas, y el tema de Denis Cheryshev es prioritario.