Quién entrenará al Valencia CF la próxima temporada

Repasamos cuáles son los nombres que se barajan actualmente en Mestalla para el banquillo del Valencia CF la próxima temporada

Ernesto González | 04 MAR. 2016 | 23:01

Quién entrenará al Valencia CF la próxima temporada es uno de los grandes enigmas del fútbol español. Gary Neville termina contrato en cuatro meses y todavía no se conoce nada ni sobre su futuro ni sobre quién se sentará el próximo curso en el banquillo valencianista; no obstante lo que sí tenemos son nombres, y muchos. La máquina de la rumorología no ha dejado de funcionar desde que se cerrara el pasado mercado de fichajes y no son pocos los candidatos que se han postulado para dirigir a los chés la próxima campaña. Estos son los más sonados.

· GARY NEVILLE

Embed from Getty Images

La opción más continuista es la de mantener al técnico inglés en el puesto. Tras casi tres meses sin conseguir la victoria en Liga y llevando al equipo a semis de Copa del Rey y octavos de Europa League, donde todavía siguen con vida, Neville comentó el otro día en rueda de prensa que aplazaba dar una respuesta sobre su renovación hasta el próximo mes de abril. El inglés no ha demostrado nada nuevo en Mestalla, aunque bien es cierto que su gestión parece comenzar a dar sus frutos estas últimas semanas. Cuenta con el apoyo de Peter Lim, pero la afición valencianista ya ha dudado y mucho sobre su competencia en el puesto. Su papel en la Europa League decidirá su futuro, seguramente.

· MANUEL PELLEGRINI

Embed from Getty Images

El chileno sonó con mucha fuerza después de que se confirmara que no seguiría como técnico del Manchester City la próxima campaña tras la llegada de Pep Guardiola. Cuenta con el aval de haber dirigido a grandes plantillas y de haber sacado el máximo de todos aquellos equipos a priori de segunda fila como es el caso del Málaga o del Villarreal. Esto, junto a su dilatada experiencia en la Liga son su mejor carta de presentación y su llegada ilusionaría a Mestalla, que ve en él a un técnico experimentado y con éxito.

· JORGE SAMPAOLI

Embed from Getty Images

El rumor más reciente es el del que fuera seleccionador de Chile, a la que llevó a conseguir su primera y única Copa América el pasado verano. Esta misma semana hemos conocido que el Valencia podría haber iniciado las conversaciones con el argentino para que ocupe el banquillo de Mestalla la próxima campaña. Sampaoli es conocido por la intensidad que transmite a sus futbolistas y la capacidad que tiene de sacar el máximo a sus jugadores, en especial a los jóvenes, algo que interesa y mucho en el Valencia.

· RAFA BENÍTEZ

Embed from Getty Images

Esta sería sin duda la opción que más ilusionaría a los nostálgicos del Valencia CF. Tras su paso por el Real Madrid, el técnico madrileño queda libre y desde el primer segundo que dejó su puesto en Valdebebas se le ha relacionado con el Valencia. El que llevara a los chés a levantar dos históricas Ligas y una Copa de la UEFA estaría encantado de regresar a Valencia además con un proyecto sólido que le respaldase como el de Peter Lim. Faltaría conocer si sus métodos no han quedado un poco caducos.