Gary Neville: "No hemos hablado de mi renovación, ni me lo he planteado todavía"

El técnico inglés del Valencia CF contestó a varios temas sobre la actualidad del club en la previa del partido frente al Athletic Club

Ernesto González | 27 FEB. 2016 | 13:15

Gary Neville contestó en la rueda de prensa previa al Valencia CF - Athletic Club de Bilbao sobre el estado de forma del equipo, los próximos enfrentamientos ante los vascos, su renovación y varios temas más. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 16:00 horas en Mestalla correspondiente a la jornada 26 de la Liga BBVA.

Renovación:

"No, no he hablado con el club sobre mi contrato. Sé que han salido algunas noticias, no sé si desde Inglaterra, pero no vienen ni de mí ni del club. Sé que dijimos que en febrero o marzo diríamos algo, pero es que marzo ha llegado muy rápido. Hay muchos partidos importantes y hay que concentrarse en ellos. Ahora tenemos demasiados partidos, demasiadas cosas en mente, demasiada concentración... y creo que no es el momento de pensar en renovaciones del contrato. Quizá en abril." Sobre si aceptaría un nuevo contrato Neville no quiso polemizar: "En estos momentos es que ni me pasa por la mente. Creo que no sería respetuoso para mí hablar sobre el contrato porque tenemos por delante muchísimo trabajo y no me siento ahora diferente de hace tres o cuatro semanas cuando los resultados no llegaban".

Pako Ayestarán:

Al ser preguntado por la coincidencia entre su llegada y la mejora del equipo en juego y resultados, Neville explicó: "Tenemos ahora un cuerpo técnico más fuerte. Pako se dedica a los movimientos técnicos en los entrenamientos y va todo más suave que cuando me encargaba yo ya que no tenemos que esperar a traducirlo todo, nos está ayudando mucho. Hablo con él y le digo los movimientos y tácticas que quiero hacer y él los ejecuta en el entrenamiento. Está haciendo un trabajo estupendo".

Su trabajo y la afición:

"Espero que el aficionado piense que soy una persona sincera y trabajadora. Soy un aficionado, de pequeño lo único que quería de los jugadores que representaban mi camiseta, que los jugadores murieran en el terreno de juego, que trabajaran todo lo que pudieran. Espero que eso piensen de mí los valencianistas. Los resultados lo reconozco, tienen que estar ahí. Hace tres semanas sentí ese dolor con ellos. Imaginad ese aficionado cómo va a a ser cuando empecemos a ganar".