Augusto Fernández, deseado por el Valencia CF, fichará por el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid le roba al Valencia CF otro centrocampista deseado por la entidad durante el verano de 2015: Augusto Fernández

Nacho Ballester | 20 DIC. 2015 | 12:22

El Atlético de Madrid espera poder cerrar en breve el fichaje de Augusto Fernández, centrocampista del Celta de Vigo que estuvo cerca de fichar por el Valencia Club de Fútbol en el pasado verano de 2015. Nuno Espirito Santo dio el visto bueno a la operación hasta que apareció la figura de Danilo Barbosa y todo se fue al traste. Finalmente el Valencia decidió no apostar fuerte por Augusto Fernández y se optó por firmar al joven futbolista brasileño tras haber sido el mejor futbolista del mundial sub 20 con la canarinha. Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya le robó también al Valencia CF el fichaje de Matías Kranevitter, pretendido por Roberto Ayala y Rufete durante el mercado invernal de la temporada 2014/2015. River Plate no puso pegas a su salida y tasó al futbolista en unos 6 millones de dólares. El Valencia no lo cerró y el Atlético lo firmó meses después.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=6w7GHegpFdI]

Layhoon Chan, presidenta ejecutiva del Valencia CF, aseguró en sus últimas apariciones en público que el dinero de la ampliación de capital podrá ser utilizado para reforzar al equipo si así lo considera necesario el nuevo entrenador, Gary Neville. Por el momento el técnico británico está bastante contento con la plantilla que tiene y, ahora mismo, no habría pedido fichaje alguno. Es muy probable que las cosas puedan cambiar en cuanto se abra el mercado y puedan existir ofertas o jugadores interesantes que se ponen a tiro. El Valencia Club de Fútbol espera poder retener a Sofiane Feghouli, pero el asunto pinta cada día más complicado y ahora encima el Inter de Milán se ha metido de lleno en el asunto. En Italia ya lo dan por cerrado.