Nuno, hay un reto para ti

El Valencia todavía no ha sido derrotado en Mestalla en lo que llevamos de liga en 2015. De terminar el año invicto los de Nuno lograrían algo histórico

Jose Hernández | 17 NOV. 2015 | 09:01

Mestalla ha sido un fortín durante la era Nuno, un aspecto que ha permitido al Valencia basar gran parte de sus éxitos gracias a su eficacia en casa. Han pasado 34 años desde la última vez que el Valencia finalizó un año natural sin ser derrotado en su estadio en partidos de liga. El programa radiofónico La Banda de Radio Esport lanzó ayer el reto del que nos hacemos eco.

Las Palmas, FC Barcelona y Getafe serán los tres últimos rivales que visiten Mestalla en el campeonato de liga en el año 2015. Los de Nuno han blindado su estadio y tan solo perdieron una vez desde que comenzó el año, eso sí, la derrota llegó en la Champions League, al margen de un torneo de la regularidad en el que los valencianistas se han mostrado muy sólidos. Y es que para encontrar un año en el que el Valencia terminara sin derrotas desde enero a diciembre hay que remontarse a 1981, cuando el mítico Bernardino Pérez Elizarán "Pasieguito" dirigía a la primera plantilla. Aquel Valencia en el que jugaban hombres como Tendillo, Solsona, Saura o Subirats, logró cerrar el año sin perder ningún partido de liga de los 17 que disputó ante su público.

Sería la primera vez en una liga de 20 equipos

En 2015 el Valencia ha disputado 16 partidos de liga y no ha perdido ninguno, pero de los tres encuentros que restan existe uno que debe preocupar de manera especial al valencianismo, y no es otro que la visita del Barça de Luis Enrique. Precisamente los azulgrana son el último y único equipo español que ha sido capaz de derrotar al Valencia de Nuno en un partido oficial en Mestalla. Antes de 1981 el Valencia ya había conseguido cerrar varios años sin derrotas, pero existe un factor que hace que el reto de este año sea más atractivo y también podemos afirmar que más meritorio.

Para terminar 2015 sin perder el Valencia tendrá que jugar más partidos que las anteriores veces que lo consiguió, ya que cabe recordar que la liga de primera división contó con al menos 20 participantes a partir de la temporada 1987-88, y desde entonces el Valencia siempre perdió al menos un partido durante el año natural. Los últimos tres partidos del campeonato nacional de liga que el Valencia jugará ante su público definirán si Nuno es capaz de lograr el reto. Sería una magnífica forma de terminar un 2015 que comenzó con la victoria ante el Real Madrid el 4 de enero.