Nuno: "Ser amigo de Lim no me hace intocable"

El entrenador luso del Valencia Club de Fútbol se ha sincerado en dos entrevistas realizadas a medios nacionales: Marca y As

Nacho Ballester | 15 NOV. 2015 | 12:47

Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia CF, ha concedido una entrevista al diario Marca y otra al diario AS y en ellas ha tratado todos los temas calientes de la actualidad. Al técnico luso le han preguntado por su puesto, por su relación con Peter Lim, por los pitos de la grada, el juego del equipo y mucho más.

La primera pregunta del diario As era clara y directa, referente al silencio que había mantenido Nuno hasta la fecha al no conceder entrevistas personales: "He sentido ahora la necesidad de expresar mi opinión sobre ciertas cosas. No soy la persona que se ha dicho que soy y cuya imagen se ha distorsionado. Me he sentido atacado".

SOBRE EL JUEGO DEL EQUIPO

Así explicaba Nuno las dudas que está generando el equipo esta temporada y la continua comparación con el curso pasado: "No podemos esperar ser el equipo del año pasado. Ni podemos, ni queremos. Necesitamos evolucionar. Ahora estamos jugando tres competiciones y eso implica tener fases de irregularidad".

"El partido de Gante fue un punto de inflexión. En Vigo vimos un Valencia solidario, competitivo, comprometido y comunicativo. No dimos con ninguna tecla. Simplemente fuimos más nosotros", comentaba Nuno con respecto al radical cambio que sufrió el equipo entre un partido y otro.

Uno de los temas que más se habla en la calle es sobre el ambiente del vestuario. Nuno lo tiene muy claro: "Lo que veo es un vestuario joven, unido y comprometido con la causa. Siento esa unión dentro del vestuario. La palabra es estabilidad".

SU RELACIÓN CON PETER LIM

¿Se siente Nuno intocable? "Soy entrenador. Vivo, como todos mis colegas, de los resultados. Claro que temo por mi puesto porque no soy imprescindible. No cuestiono mi capacidad y menos por un mal partido. Ser amigo de Peter Lim no me hace intocable". Y añadía: "El señor Lim sabe perfectamente lo que pasa. Con él llegarán los títulos al Valencia, pero todo lo que sean prisas es malo. Nuestro objetivo sigue siendo estar en Champions".

Claro que temo por mi puesto porque no soy imprescindible. No cuestiono mi capacidad y menos por un mal partido. Ser amigo de Peter Lim no me hace intocable

Nuno también ha reconocido que su equipo no sabe levantarse de los golpes que recibe durante los partidos: "Eso es cierto, incluso te diría que hemos tenido malas reacciones tanto con los goles en contra como con los goles a favor. Debemos mejorar y crecer en este sentido".

SOBRE LOS FICHAJES

Así explica Nuno el funcionamiento del club a la hora de fichar futbolistas: "Se analiza lo que se tiene, se ven las necesidades y luego buscas el perfil de jugador que mejoraría la plantilla. Elaboramos una lista y proponemos. Tenemos todas las herramientas necesarias (bases de datos, scouting, informes de ojeadores), como cualquier club. Un cuerpo técnico lo analiza y luego es la propiedad la que decide y negocia. Nosotros buscamos perfiles que pueden encajar".

¿Piensa el Valencia en reforzarse con fichajes en el mercado invernal? Es pronto para poder responder. Ahora es momento de análisis y diálogo con la propiedad. Tenemos jugadores que han sufrido lesiones y van a tardar en recuperarse. Veremos nuestras necesidades y actuaremos. Pero la confianza en la plantilla actual es absoluta".

TEMA NEGREDO

"Nunca he dejado de contar con un jugador que me demuestra que puede ayudar al equipo. No hay más en mi decisión, ni por sus declaraciones, ni por nada personal. No voy a dudar en volver a contar con Negredo si su momento en el equipo lo justifica. Nunca tomo decisiones basadas en lo que pueda decir un jugador o lo que pueda escribir un periodista. Mis datos son el día a día".

No voy a dudar en volver a contar con Negredo si su momento en el equipo lo justifica

Nuno aclaraba así aquel famoso incidente que tuvo cuando Negredo le pidió explicaciones delante de la plantilla: "Mi despacho siempre está abierto y los jugadores lo saben. Es aquí donde se hablan las cosas privadas. El vestuario es el lugar para hablar de asuntos colectivos, no individuales".

Para terminar Nuno cree que la afición volverá a estar con el equipo: "Estoy seguro de que sí. Confío en que Mestalla va a hacer que nos sintamos arropados, y cuando digo ‘sintamos’ me refiero al equipo. El equipo necesita a la grada".