El Almería sigue con 32 puntos...de momento

El próximo rival ché mantiene por el momento los 32 puntos en su casilleró. El TAS no emitirá fallo hasta la semana que viene. Los de Barjuan en vilo

Redactor Jefe | 20 MAY. 2015 | 19:42

El UD Almería, próximo rival del Valencia CF, no conocerá hasta acabada la liga la decisión del TAS de suspender o no la sanción que pesa sobre el club andaluz por presuntas irregularidades en el fichaje de Jakobsen. De esta manera el máximo organo de justicia deportiva se lava las manos a la espera de lo que pase en el último partido de liga, donde una victoria ché haría inútil un falló favorable para los intereses del equipo franjirojo.

El caso se remonta a meses atrás cuando la FIFA optó por sancionar al club almeriense con tres puntos menos en su casillero debido a presuntas irregularidades en el fichaje del jugador danés. La Federación Internacional aclaró, que se trataba de un ejercicio en el cual se tomaba en cuenta la vulneración en los derechos de formación del jugador debido a las deudas del Almería con otros clubes. Además se hacía referencia a un presunto incumplimiento de los mecanismos de solidaridad. El fallo de la FIFA se produjo después de que el Aalbor, equipo de Dinamarca donde militaba el lateral antes de llegar al equipo andaluz allá por 2010, denunciase a los almerienses por no haber pagado una parte del fichaje de Jakobsen. El club danés alega que el Almería le debe aún 60.000€.

Por su parte la RFEF ejecutó el fallo de la FIFA y retiró los tres puntos al conjunto de Sergi Barjuan. Los andaluces llevaron el caso ante el TAS que suspendió cautelarmente la decisión del organismo dirigido por Blatter manteniendo los puntos en la clasificación del Almería. Finalmente este mismo órgano de justicia internacional ha decidido aplazar su fallo hasta la próxima semana. Con lo que el choque de este sábado resultará vital para los almerienses que a pesar de llevarse la victoria, podrían verse descendidos administrativamente.