Valencia Basket-La Bruixa D’or Manresa (84-81): El hechizo de la Bruja atonta a los taronja

Los de Carles Durán se complican la vida en un partido que pudieron finiquitar en la primera mitad. Los visitantes la tuvieron a falta de 3 segundos 

Sam Van Rossom durante el choque de hoy / M.A. Polo

A Valencia Basket le gusta sufrir. Un partido que debieron finiquitar en el segundo cuarto, se les acabó por complicar hasta límites insospechados. De hecho la tuvo Manresa para mandar el partido a la prórroga, pero por suerte para los locales Sakic falló. Penoso partido de los de Carles Durán en el que lo mejor es una victoria que les sitúa con las mismas victorias que Bilbao, a falta de que los vascos jueguen mañana ante el Madrid en el Palacio de los Deportes de la Comunidad.

El primer cuarto arrancó con un 6-0 de parcial para el cuadro taronja. Los de Durán que tenían la intención de resolver por la vía rápida, disputaron unos buenos 10 minutos en los que abrieron brecha en el electrónico. Con un inspirado Nedovic, sobre todo desde la línea de 3, un eléctrico Lucic y Harangody convertido en el amo del rebote, los locales fueron poco a poco poniendo tierra de por medio. (17-8, min 6). Por los manresanos solo Seeley era capaz de mantener a su equipo en unos límites aceptables. Suyos fueron los primeros 11 tantos de los de Pedro Martínez. Con los valencianos claros dominadores del juego, el acto se cerró 10 arriba para los naranja. (26-16, min 10)

Los segundos 10 minutos dieron comienzo con ambos conjuntos fallones. Preocupante lo de los catalanes, cuyos tiros en ocasiones ni tocaban el aro. Muy inseguros concedían penetraciones fáciles y situaciones de ventaja a los locales. Pero los taronja a los que los árbitros no ayudaban demasiado y a los que además se vio muy desacertados en los primeros minutos, no lograban dar con la tecla que dejase el partido prácticamente visto para sentencia. Estaba para ello. Carles Durán lo sabía, y paró el choque buscando activar a su equipo, no fuese a ser que en una de esas los de Martínez se metieran en el partido y complicasen la vida a los naranja. (30-20, min 14). Había que darles tiempo.

Despertaron los suyos, que estaban haciendo gala de la incómoda irregularidad que acompaña este año al equipo, y en un par de buenas jugadas finalizadas por Aguilar, elevaron su renta a +14 (37-23, min 16). Los últimos minutos resultaron soporíferos. Los catalanes trataron de hacer la goma, aciagos de cara al aro pero poniendo corazón a cada jugada. Le perdonó la vida un bloque taronja poco intenso en casi todas las facetas de su juego, que viendo al rival que tenía enfrente, se relajó y fue incapaz de hacer más daño a un equipo al que tenían a su merced. (43-31, min 20)

Segunda mitad para olvidar

Algo les debió de decir el técnico catalán a los suyos tras en el descanso, porque los taronja salieron con la intensidad habitual, lo que les permitió abrir hueco. (55-38, min 24). La réplica al buen juego local la daba como casi siempre Seleey, esta vez bien acompañado por Rizvic. (55-43, min 25). La superioridad naranja, que era palpable, no resultaba suficiente para romper el choque definitivamente. Los visitantes vivían de los fallos locales, que les permitieron incluso bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos, merced a un 2+1 de Sánchez. (59-51, min 28). El cuarto terminó con muchas dudas en los de Durán y con la esperanza para los de Pedro Martínez, que podían pensar que aún era posible obrar la machada en la Fonteta. (61-51, min 30)

Un último cuarto loco

El último periodo comenzó siguiendo la misma tónica que los dos últimos. Los naranja que por algún motivo incomprensible decidieron complicarse la vida, no lograban eliminar del pabellón la sensación de peligro, y sobrevivieron gracias a un buen Sato que a base de rebotes y de acierto desde la pintura, colocó a los suyos 12 arriba después de que los manresanos se hubiesen quedado a 7 tras triple de Selko. (70-58, min 34)

Cuando parecía que todo estaba sentenciado, el discreto partido de Valencia Basket, se vio traducido en un par de malas acciones que aprovechó Manresa para meter el miedo en el cuerpo. (75-70, min 37). Sin nada que perder los visitantes comenzaron a creer en la victoria en un partido que los taronja debieron de haber ganado en el segundo cuarto. Con algo más de un minuto por jugar un triple de White puso emoción al duelo. (76-74, min 38). Un intercambio de canastas, con el norteamericano devolviendo dos tiros libres de Lucic primero y un triple de Dubljevic después, dejaba el marcado 81-79 con 20 segundos por jugar y bola para los locales.

Volvió a tocarle a Lucic desde los 4,60 convertirse en héroe o villano y el serbio, sabiamente eligió lo segundo. (83-79 min 39). Restaban aún 15 segundos y los visitantes que habían hecho lo más difícil, querían seguir metiendo presión, con un solo segundo de posesión consumido Sakic saco tiros libres, pero por suerte para los naranja erró los dos. De nuevo cuando todo parecía decidido con Valencia 3 arriba y tres segundos por jugar, Vives se durmió en el saque tras tiempo muerto, se pasó del tiempo reglamentario para asacar y dejó la última posesión en manos visitantes. Sin embargo Manresa eligió mal a quien pasarle el balón y la agónica victoria se quedó en Fuente de San Luis.

Ficha técnica:

84 Valencia Basket: (26+17+18+23): Van Rossom (9), Nedovic (11), Lucic (13), Harangody (7), Lishchuk (7) -cinco inicial- Sato (11), Dubljevic (10), Vives (4), Rafa Martínez (2), Loncar (2) y Aguilar (8).

81 La Bruixa d'Or Manresa: (16+15+20+30): White (10), Seeley (18), Grimau (-), Fotu (10), Rizvic (10) -cinco titular- Sakic (4), Dyls (7), Hernández (2), García (-), y Sánchez (20).

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Valencia-Atlético de Madrid / LaLiga Santander

Valencia y Atlético de Madrid se verán las caras en el coliseum valencianista, el viejo Mestalla, en la primera jornada de la liga Santander 2018/19.

Patrocinado: William Hill

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter