Levante, un rival propicio para el Valencia CF en Mestalla

Mestalla es un estadio difícil para el Levante, ya que nunca consiguieron ganar en el campeonato de liga. Repasamos el historial de los dos equipos

Jose Hernández | 13 ABR. 2015 | 09:06

Valencia y Levante protagonizarán un nuevo capítulo del derbi de la ciudad de Valencia. Los azulgrana nunca han ganado en el estadio de Mestalla en sus nueve visitas ligueras anteriores, aunque curiosamente, lograron empatar en cuatro de los últimos cinco encuentros que disputaron en el recinto valencianista.

A pesar del tropiezo ante el Villarreal, el Valencia de Nuno se ha mostrado prácticamente infalible ante su público durante la presente campaña. No será fácil para el Levante romper una mala racha histórica que comenzó a gestarse en septiembre de 1963, momento en el que jugaron por primera vez en Mestalla en primera división. En aquella ocasión salieron derrotados por un contundente 5-3, un partido que contó con la presencia de dos hermanos, uno en cada bando: Waldo por el Valencia y Wanderley en el conjunto granota.

Después de una nueva victoria local al año siguiente, hubo que esperar más de cuarenta años para que Valencia volviera a disfrutar de dos clubes en primera división. El ocho de enero de 2005 el Valencia volvió a vencer al Levante en la máxima categoría, aunque tuvo que sufrir al final ya que el 2-1 no garantizaba la tranquilidad; como anécdota de aquel encuentro quedó la cámara que se llevó por delante Ettien tras una carrera en la que se pasó de frenada. Y es que los Valencia-Levante dan para mucho, y a pesar de que el Valencia no sufrió demasiado ante su rival capitaliano, hay que recordar el derby de hace dos temporadas, cuando un gol de Barkero arrebató dos puntos importantes en el último suspiro.

El Valencia se reencontró con la victoria en Mestalla la pasada campaña. Fue un encuentro especial ya que significó el debut de Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador del Valencia. Justo después de las fiesta navideñas, sus hombres le regalaron la victoria gracias a los goles de Piatti y Feghouli; fue una noche plácida que el hispano-argentino no olvidará, aunque lamentablemente para él su ciclo en el club de Mestalla tuvo poca continuidad. La visita del Levante a Mestalla en 2014-15 llega en el peor momento para sus intereses, ya que solo el Barcelona consiguió llevarse los tres puntos del recinto valencianista en esta liga.