André Gomes, el niño prodigio del Valencia

El mediapunta del Valencia CF está cuajando una temporada impresionante en su primera temporada en la liga española con tan solo 21 años

Nacho Ballester | 22 MAR. 2015 | 11:01

El Valencia CF está en el mejor momento de la temporada tras su gran victoria a domicilio ante el Elche y con la mirada puesta en los dos primeros clasificados. Es un momento para ilusionarse, para soñar, pero también para pararse a valorar y analizar la gran labor de los jugadores. Me gustaría detenerme en André Gomes y dedicarle este artículo al luso. Primero que nada decir que Rufete estuvo acertadísimo prácticamente en todas sus decisiones de fichajes y el de André Gomes (con Lim y Mendes por medio) no es ninguna excepción. El mediapunta luso de 21 años está demostrando una calidad y un desparpajo improprios de su edad y mucho menos jugando en otro país y en una liga totalmente diferente de nivel de la portuguesa. No es que André Gomes esté jugando bien, que lo está haciendo, sino que está destacando por encima del resto y en España ya se ha ganado su hueco en la 'lista' de los considerados cracks. Tiene unas virtudes tremendas y muy pocas carencias, las propias de un jugador de su edad.

Ante el Elche, André Gomes, volvió a demostrar su capacidad para generar peligro mirando siempre de frente la portería rival. André la coge y enfila como un rayo hacia adelante para tratar de asistir a sus compañeros o de finalizar la jugada él mismo. Hay muchos ejemplos de su desparpajo y además ante equipos grandes. A nadie se le ha olvidado el golazo que le marcó al Atlético de Madrid en Mestalla en una jugada de crack mundial en la que se marchó de varios defensas para posteriormente cruzar el esférico ante la impotente salida de Miguel Ángel Moyà.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5xTIb1PXXvQ]

El día del Real Madrid, André dejó sentado a Marcelo con un recorte y posteriormente disparó a portería con la mala fortuna que la pelota golpeó en el poste de Iker Casillas. Fue otra obra maestra del genio luso que no terminó en gol de milagro.

La situación es digna de admiración. Que un chaval con 21 años esté jugando a ese nivel solo hace que destacar todavía más la labor de los que decidieron ficharlo. Todos los que tengan un poquito de 'culpa' de este fichaje, hay que estarles verdaderamente agradecidos.

André Gomes es un niño prodigio por muchas cosas que podríamos resumir de la siguiente forma:

- Capacidad de regatear al rival con un porcentaje altísimo de acierto en sus acciones

- Capacidad para mantener la pelota ante los rivales más importantes. No se arruga.

- Capacidad para generar peligro con un cambio de ritmo brutal

- Ambidiestro. Maneja igual de bien las dos piernas.

- Visión de juego y capacidad para asistir.

Todos estos atributos hace de André Gomes uno de los futbolistas más completos del Valencia Club de Fútbol 2015/ 2016. Es un diamante en bruto, una promesa que cada día es más realidad.