Kalu Uche al rescate del Levante

Kalu Uche ya es jugador del Levante después de que ambas partes hayan llegado a un acuerdo para lo que resta de temporada más otra opcional en Primera División.  

Redactor Jefe | 29 ENE. 2015 | 13:59

El Levante UD, ocupando puestos de descenso en Primera División, necesita revulsivos especialmente en la zona ofensiva que es donde más problemas está encontrando. Por eso, los fichajes en este mercado de invierno han sido delanteros como Jason primero y ahora Kalu Uche, el veterano futbolista nigeriano de 32 años que conoce bien la Liga española de su paso por Almería y Espanyol. La rescisión contractual de Héctor Rodas, producida en la jornada de ayer, le hizo el hueco salarial que requería la operación.

Kalu Uche (15-11-1982, Nigeria) llega procedente del Al-Rayyan, club del que se ha desvinculado y en el que militaba desde la temporada 13-14, cuando llegó procedente del El-Jaish. Desde septiembre de 2014, el atacante levantinista ha disputado un total de 13 encuentros, ocho en competición oficial en la Quatargas League, y ha anotado 16 tantos, 11 de ellos en liga.

La primera experiencia de Uche en España llegaba en la temporada 2000-2001, cuando militó en el RCD Espanyol B. El atacante fue traspasado al Wisla de Cracovia polaco, en el que estuvo tres temporadas. Después, en la 04-05, fichó por el Girondins de Burdeos francés. La siguiente temporada volvió a Polonia, aunque ese mismo año ingresó en las filas de la UD Almería (05-11).

El nigeriano firmó por el Neuchatel suizo la campaña siguiente, hasta que los problemas financieros le dejaron sin equipo, y firmó por el RCD Espanyol esa misma temporada.

En la 12-13 era traspasado al Kasimpasa de Turquía, donde realizó una de sus mejores temporadas en la que materializó 19 tantos en 35 partidos. Tras su experiencia en la liga turca, Uche firmaba por el conjunto catarí el El-Jaish en la Stars League, para posteriormente convertirse en jugador del Al-Rayyan.

Ha sido internacional con su selección en 35 ocasiones, la última de ellas en 2012, marcando cinco tantos, y con la que participó en el Mundial de Sudáfrica 2010.