Piatti estará de baja entre 4 y 6 semanas

El Valencia ha conocido en el día de hoy el alcance de los problemas físicos que atraviesan Pablo Piatti y Diego Alves, lesionados frente al Real Madrid.

Adrián Rubio | 05 ENE. 2015 | 14:04

Pablo Piatti y Diego Alves pasaron pruebas médicas en la jornada de este lunes, siendo junto a Joao Pereira -también ausente pero en su caso por analíticas de control- y Feghouli -en la Copa de África- las ausencias del entrenamiento de un Valencia CF que volvió al trabajo tras la victoria por 2-1 contra el Real Madrid. Tras la visita a los especialistas, el club ofreció un parte médico nada alentador para el pequeño mediapunta argentino que sufrió la lesión durante el choque en Mestalla.

De 4 a 6 semanas estará de baja Piatti, con una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda, mientras que el portero brasileño del Valencia CF presenta un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Según los servicios médicos, en los próximos días se vigilará su evolución para comprobar si puede jugar el próximo fin de semana en campo del Celta de Vigo.

La mala suerte se ha vuelto a cebar con un Piatti que ya sufrió una lesión de este tipo hace unos meses. Titular contra el Real Madrid, solo aguantó veintidós minutos sobre el césped antes de pedir el cambio y dejar su puesto a José Luis Gayà. La jugada que le terminó de romper fue un pase al hueco que le mandó Negredo, dando pie a un sprint de un Piatti que se derrumbó antes de poder llegar a disputar el balón con el defensa madridista.

El caso de Diego Alves es menos grave, pudo acabar el encuentro pese al encontronazo con Cristiano Ronaldo que le provocó el susto en la rodilla derecha, aunque es una pieza fundamental para Nuno y nadie quiere perder durante mucho tiempo a un guardameta de su calidad.