Enzo se estrena sobre el césped y ve su presentación retrasada hasta el día 2

Nuno Espírito Santo ya pudo contar por primera vez con el argentino en Paterna; la presentación, prevista para esta tarde, se pospone hasta el viernes 2 de enero.

Adrián Rubio | 30 DIC. 2014 | 13:06

Problemas burocráticos han obligado al Valencia CF a retrasar la presentación oficial de Enzo Pérez, prevista para este martes por la tarde, a las 17:00 horas, en Mestalla. Finalmente la puesta de largo del nuevo fichaje invernal del club 'ché' tendrá lugar el viernes 2 de enero a las 13:00 horas, la fecha en la que, como anunciaba el propio club en el comunicado que emitió el lunes por la noche, será cuando se materialice oficialmente el traspaso del argentino. Mientras tanto, esta mañana los aficionados que se han acercado a la Ciudad Deportiva de Paterna ya han podido ver al ex futbolista del Benfica en su primer entrenamiento como valencianista.

Precisamente es el club lisboeta quien, hasta que se confirme a todos los efectos el traspaso de Enzo Pérez al Valencia, sigue teniendo los derechos del centrocampista y le ha dado permiso al jugador para entrenar tanto hoy como mañana con sus nuevos compañeros, pero tanto Lim como la dirección deportiva del Valencia saben que hasta el viernes 2, una vez abierto el mercado de fichajes invernal, no podrán salvar toda la burocracia y asumir a todos los efectos la ficha de un futbolista que ha necesitado muchos meses para acabar recalando en la capital del Turia.

El pasado verano se truncó su fichaje ante la negativa de Luis Filipe Vieira a vender por 25 millones de euros, cinco 'kilos' menos de la cláusula que esta vez sí ha aceptado. Enzo llegará como cedido hasta final de temporada y luego tendrá firmados cuatro años de contrato a raíz de casi 3 millones al año, una de las fichas más altas del vestuario. Esto, en consonancia con el 'Fair Play' financiero que tanto vigila la LFP, va a obligar al Valencia a desprenderse de alguna pieza -Joao Pereira y Zuculini tienen todas las papeletas- en las próximas semanas con el fin de aligerar sueldos en los presupuestos de la plantilla.

Este martes, horas después de ser aclamado en Manises, el jugador pasó las pruebas médicas a primera hora de la mañana y con puntualidad se dirigió a la Ciudad Deportiva de Paterna donde le esperaba su nuevo equipo. Saludos, felicitaciones y al gimnasio a ejercitarse durante casi una hora antes de pisar por primera vez el césped de los campos de entrenamiento en torno a las 11:00 horas de la mañana. Sobre todo se le ha visto charlando amistosamente con Javi Fuego, que será baja contra el Real Madrid y cuya ascendencia entre el grupo le hace ser un 'papa' para los recién llegados.

El asturiano le ha aconsejado y le ha guiado en sus primeros momentos, aunque Enzo tiene viejos conocidos de su etapa en Benfica como son Rodrigo Moreno, André Gomes y en menor medida Joao Cancelo, además de un compañero de selección y compatriota como es Otamendi. Precisamente el centrocampista defensivo titular para Nuno es baja por sanción para el fin de semana, ofreciéndole un hueco en la alineación al recién llegado, con el dorsal '15' a la espalda y que ya ha probado en un teórico centro del campo junto a André y Parejo luciendo el buen estado de forma que trae de Portugal.

José Luis Gayà, Rodrigo Moreno y Rubén Vezo ya se han reincorporado al grupo tras jugar anoche el 'Champions for Life' en el Vicente Calderón. El atacante hispano-brasileño incluso se lució con un gol en el partido, y en la jornada de hoy ha podido recibir a su buen amigo Enzo Pérez en Paterna. Con estas 'incorporaciones', Nuno ya puede preparar al completo la importante cita del domingo en Mestalla contra el todopoderoso Real Madrid. Mañana, último día del 2014, sesión por la mañana y descanso hasta el día 2 para atacar con toda la fuerza del mundo el cargado calendario que deparará el mes de enero del 2015.