Así es Enzo Pérez, el fichaje que cambiará al Valencia

Analizamos a Enzo Pérez, el jugador argentino del Benfica que se ha convertido en el primer fichaje del Valencia para el próximo mercado de invierno.

Francisco Ortí | 30 DIC. 2014 | 07:01

Desde que Peter Lim comenzó a controlar la política de fichajes del Valencia hay un objetivo que se ha mantenido constante, el de Enzo Pérez. El centrocampista argentino no llegó el pasado verano a causa de la reticencia del Benfica a dejarle salir. Sin embargo, en este mes de enero por fin se unirán los caminos del Valencia y Enzo Pérez. El fichaje ya es oficial, y el mediocentro argentino se mudará a Mestalla en enero a cambio de 25 millones de euros.

De este modo, el Valencia vuelve a romper la banca para hacerse con uno de los mejores jugadores del momento. Tal y como se actuó con la operación por Álvaro Negredo, el conjunto ché hace un esfuerzo económico para incorporar a un jugador TOP. A la espera de lo que suceda con Nico Gaitán, Enzo Pérez será el gran refuerzo del Valencia en el mercado de invierno. Por eso, analizamos a Enzo Pérez, el primer fichaje del Valencia en el mercado de invierno, para conocerlo algo mejor.

Centrocampista total

[video:https://www.youtube.com/watch?v=PfU0z3Agubo]

Argentina es una fábrica inagotable de goleadores letales, pero, del mismo modo, también produce mediocentros ofensivos. El clásico cinco argentino es un futbolista que es capaz de controlar el centro del campo por sí solo. Trabaja en defensa, asume la responsabilidad de sacar el balón jugado desde atrás y pisa con relativa frecuencia las inmediaciones del área rival para filtrar el último pase. Lo que en Inglaterra se conoce como un 'Box to box' pero con menos potencia física y más inteligencia en el juego. Enzo Pérez es ese tipo de jugador. Es un centrocampista total, que es capaz de desarrollar todas las tareas que se le piden tanto a un mediocentro defensivo como a uno ofensivo.

Capacidad de liderazgo

Más allá de la importancia que tendrá Enzo Pérez con el balón en los pies, lo que más gusta a la dirección deportiva es su capacidad de liderazgo. Se considera que en el vestuario del Valencia faltan líderes que sean capaces de tirar del equipo cuando las cosas no salen bien y el centrocampista argentino es capaz de asumir ese rol. Al igual que sucede con Otamendi, Enzo Pérez se siente cómodo bajo presión y quiere sentirse protagonista. No se esconde cuando en el partido no están saliendo las cosas, sino que se echa el equipo a las espaldas. Esta característica es clave para mejorar al Valencia en el segundo tramo de la temporada, cuando de verdad se va a luchar por alcanzar los objetivos.

Polivalencia con Sabella

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5PX8z9x7Hms]

Pese a que Enzo Pérez se ha convertido en uno de los mejores jugadores del momento actuando en el doble pivote del Benfica, lo cierto es que en sus comienzos ocupaba una posición mucho más ofensiva. Para Sabella, Enzo Pérez no es mediocentro, sino que debe jugar unos metros más cerca del área rival. Así lo hizo cuando lo tuvo en Estudiantes de la Plata y también con la selección Argentina en el pasado Mundial de Brasil 2014. Con Sabella, Enzo ha jugado en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta, aunque principalmente lo ha hecho volcado a la banda derecha. Esto demuestra que el centrocampista argentino tiene una gran capacidad de adaptación y puede ser un comodín de lujo para Nuno Espirito Santo.

Tiene hambre

Otro de los puntos clave de la figura de Enzo Pérez que más gustan a la dirección deportiva del Valencia es que se trata de un jugador con hambre de gloria. El centrocampista argentino ha rozado el éxito en varias ocasiones con el Benfica, pero sin llegar a alcanzarla. A sus 28 años sabe que se le acaba el tiempo para dar el salto a un proyecto ganador y espera colmar sus aspiraciones en el Valencia. Enzo Pérez quiere brillar en una gran competición como es la Liga BBVA y disputar la Liga de Campeones, para apurar sus últimos años en el fútbol europeo. Quiere seguir creciendo y ese aspecto es determinante para el Valencia.

EL DEBATE: ¿ACIERTA EL VALENCIA CON EL FICHAJE DE ENZO PÉREZ?