Valencia CF-Rayo Vallecano (previa): Examen en Mestalla

Llega la vuelta de los dieciseisavos de final y vuelve a aparecer en escena el Rayo Vallecano. Un rival contra el que habituales suplentes deberán lucir.

Adrián Rubio | 16 DIC. 2014 | 13:13

Nuno insistió en la previa de este Valencia CF - Rayo Vallecano que la cita de esta noche, la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Mestalla, no va a ser un examen para futbolistas señalados como Rodrigo Moreno, o para aquellos que vienen sin jugar casi nada en los últimos tiempos y hoy tendrán la oportunidad de brillar ante su gente. Pero a ojos del valencianismo sí que será una cita interesante donde extraer más datos y sensaciones sobre futbolistas a los que el técnico luso no ha dado continuidad.

Hay ganas de ver en acción, previsiblemente en un 4-3-3, a los Yoel, Cancelo, Vezo u Orban en defensa, mucho más tras los problemas que Cancelo tuvo en la ida disputada en Vallecas. Apuntado por Nuno como un mejor lateral que Joao Pereira, la grada de Mestalla quiere comprobarlo 'in situ' y por eso el choque de hoy contra el Rayo no será un partido más para él. Pero también está Filipe Augusto en el medio campo, donde debe despejar dudas y así evitar que se hable de un regreso en enero de vuelta a Portugal, mientras que la gente ya da por perdido a Zuculini y todo lo que sea verle en acción unos minutos supondría un suceso digno de estudio.

Pero también será observados con lupa los atacantes Rodrigo Moreno, en crisis goleadora y de confianza que se toma la vuelta de Copa contra el Rayo Vallecano como la gran oportunidad para dejar atrás los fantamas que le han llevado al banquillo, así como los canteranos Paco Alcácer y Carles Gil. El primero porque marcó en la ida y vuelve a la titularidad tras la sanción en Liga, en pugna constante con Negredo por el '9' del equipo y siempre en boca de todos por su renovación de contrato, mientras que Gil necesita todas las oportunidades que le pueda dar su entrenador para así comprobar si va a tener la continuidad que busca de aquí a final de temporada.

Y como los futbolistas que salten esta noche al césped de Mestalla, desde las 20:00 horas, vienen tiempo reclamando minutos, cuando Nuno abre el abánico de opciones y da descanso a varios titulares tras el 1-2 de la ida es justo reconocer que de un modo u otro pasarán un pequeño examen ante su afición. En vistas a saber qué hay de verdad en el fondo de armario valencianista, qué necesita el equipo en el mercado de fichajes invernal y si de verdad hay jugadores que merecerían más oportunidades por parte de su entrenador.

No hace falta decir que todo esto debe ir acompañado del pase a octavos de final. Hay ventaja tras la ida, pero el Rayo Vallecano de Paco Jémez ya demostró ser peligroso en Vallecas con el equipo suplente, algo que volverá a emplear en la jornada de hoy, y los madrileños se parecerán bien poco al conjunto que cayó goleado por 3-0 el pasado sábado en Mestalla. Esa puede ser una de las preocupaciones para los 'ché', el afrontar el tercer partido en menos de dos semanas contra un mismo rival al que ya se ha vencido dos veces. Riesgo de caer en relajación o aburrimiento, y por eso los suplentes que esta noche impregnarán el once valencianista deben demostrar su compromiso y ganas de hacerse un hueco en el once de gala que tiene Nuno en su cabeza.

Por parte local no estarán Otamendi, Feghouli y Gayà por descanso, una decisión técnica que también afecta a Joao Pereira. Rober por enfermedad y Jaume por lesión son las otras ausencias en la convocatoria. En el Rayo Toño y Lass Bangoura son las principales novedades de la lista, de la que a última hora se cayó Manucho por una gastroenteritis.

Ficha técnica

Valencia CF: Yoel, Cancelo, Vezo, Mustafi, Orban; Filipe Augusto o Fuego, Parejo, André Gomes; De Paul, Rodrigo y Alcácer.

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Quini, Morcillo, Amaya, Nacho; Jozabed, Clavería; Licá, Pozuelo, Álex Moreno y Jonathan Pereira.

Árbitro: Jaime Latre (C.aragonés).

Estadio: Mestalla.

Hora: 20.00 horas (Televisado por Canal Plus Liga y Gol Stadium).