Áxel Vila sucede a Kuhn en el Masters del ‘Valencia Open 500 Promesas’

Áxel Vila se ha proclamado campeón del Masters del ‘Valencia Open 500’ al sorprender al subcampeón de España infantil Carlos Sánchez, por 6-4, 6-0.

Redactor Jefe | 26 OCT. 2014 | 15:46

De esta forma, Vila se une a Lucía Cortez, que ayer ganó también en la final femenina ante Laura Pellicer.

El encuentro se ha decidido en un primer set en el que ha habido muchas bolas de ‘break’ en casi todos los juegos. En este contexto de igualdad, Áxel ha sabido sacar provecho mientras que Carlos ha cometido errores en momentos clave, a pesar de que también ha tenido oportunidades de rotura, y ha sido un golpe anímico de cara a la segunda manga.

Vila ha sabido mantener la calma a pesar de la importancia del partido. “Jugar en el Ágora no me ha influido mucho, no me ha intimidado, me he sentido suelto. He estado más nervioso en los días anteriores en el Ciutat de València, cuando empezó el Masters. He estado flojo en el revés, pero por suerte esto no me ha impedido ser campeón. Ganarle al subcampeón infantil español no es una ilusión extra porque somos amigos de toda la vida y no es más que una victoria”, ha explicado.

Por su parte, Sánchez se ha mostrado con buen humor a pesar de la derrota. “Jugar en el Ágora ha hecho que me sintiera como si fuera bueno (risas), la verdad es que ha sido muy bonito, nos hace sentir como profesionales. El momento más duro ha sido el primer set, en el 4-4, porque habían muchos juegos largos y muchas ventajas. La clave es que he tenido muchas oportunidades, pero no las he sabido aprovechar”, ha concluido.