El Levante UDDM ya está en octavos de la Copa del Rey

Los granotas cumplen con los pronósticos y pasan ronda tras sufrir por momentos en la pista de un Coineña que plantó cara al cuadro dirigido por José Escrich

Redactor Jefe | 16 OCT. 2014 | 10:45

Después de dos derrotas consecutivas en liga, el Levante UDDM consiguió ante el Coineña un triunfo importante no sólo a nivel deportivo sino también a nivel anímico ya que el conjunto granota se ha reencontrado así con el triunfo y eso llena la moral de los jugadores de cara al próximo partido de liga frente al Jaén.

El Levante UDDM se impusó a domicilio en su estreno copero en Coín (Málaga), en un choque complicado como era de esperar, la calidad y el mayor ritmo de los nuestros fue clave para vencer a un UD Coineña que bregó hasta el final en busca de la sorpresa. El primer tiempo arrancó con dominio y posesión para los nuestros, esa superioridad se plasmó con goles de Márquez y Carlitos. Cuando el descanso llamaba a la puerta, un gol de Flores para la UD Coineña dio alas al equipo local para llegar enchufados al segundo acto.

La reanudación arrancó con movimiento en el luminoso desde el principio. El minuto 3 del segundo tiempo fue frenético, Jordi Lledó ponía el 1-3 que parecía poner tierra de por medio en favor de los valencianos, pero la reacción del Coineña fue instantánea, de nuevo Flores apretaba el marcador y dejaba la incertidumbre del 2-3 en el 23 de juego. Con el partido igualado y la parroquia local crecida llegaron los goles de la sentencia granota, Lolo Jarque, de nuevo Carlitos y el jugador del filial Héctor ponían el 2-6 definitivo para sellar de esta forma el pase a los Octavos de final.

Mucho mérito para el cuadro de Escrich, sobre todo teniendo en cuenta que hasta seis primera división se han quedado fuera en esta primera ronda eliminados por equipos de inferior categoría. Burela, Jaén, Tenerife, Azkar Lugo, Ribera Navarra y Montesinos Jumilla han dicho adiós en esta primera ronda.

El no volverá a tierras valencianas hasta el fin de semana ya que este viernes vuelve la liga con la jornada 6, que enfrentará al Jaén con el Levante UDDM desde las 21 horas.