La Curva Nord intermedia en una solución salomónica para las bandas en Mestalla

El Valencia ha propuesto un protocolo a la FSMCV sin vuelta de honor pero tocando varias veces antes y durante cada partido.

Redactor Jefe | 30 SEPT. 2014 | 01:06

El tira y afloja entre el Valencia CF y las bandas de música valencianas sigue su curso. Esta vez ha sido el club el encargado de proponer una nueva solución salomónica, con la contribución de la Curva Nord, para reducir el enfado de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV).

Según un comunicado de la FSMCV, el club propone que los músicos interpreten canciones en tres ocasiones durante los noventa minutos de partido, aunque sigue sin transigir en lo referente a la vuelta de honor pisando el césped del estadio.

El Valencia propone que se toque el 'Amunt Valencia' de Pablo Sánchez Torrella en el momento en que acceda a Mestalla por la puerta de acceso a jugadores, minutos antes de que llegue el equipo. Los músicos se ubicarían en la balconada de Mestalla para acompañar la llegada del autobús con su partitura, ubicados sobre un cartel con el nombre de la banda.

A continuación, el club propone que se trasladen de nuevo a la calle y toquen en la FanZone durante un cuarto de hora sus temas de libre elección. En caso de no haber FanZone ese partido -una situación excepcional-, los músicos realizarían una vuelta al estadio por la zona exterior de norte a sur pasando por la avenida Aragón y acompañados por seguridad hasta la puerta S-11, por la que accederían al recinto.

La siguiente canción llegaría tras el pitido inicial. La idea es interpretar el 'València la victòria', pero mientras se adaptan las partituras a banda sinfónica, el tema provisional sería el 'Paquito el Chocolatero', de Gustavo Pascual Falcó. Los músicos tendrían el acompañamiento de la Curva Nord, cuya directiva hace semanas que se comprometió a ayudar y colaborar en la animación para aliviar las tensiones entre el club y las sociedades musicales.

La penúltica canción llegaría nada más arrancar la segunda mitad, con la marcha Valencia de José Padilla, con el acompañamiento de las palmas de Grada Joven y el resto del estadio. Por último, se propone que el minuto 87 de partido la Curva Nord de la señal para arrancar la interpretación del Himno Regional de la Comunidad Valenciana, que la Curva suele cantar 'a capella' para rematar cada encuentro en Mestalla.