El Valencia tiene el liderato a tiro ante el Córdoba (previa)

Tras el 'pinchazo' del Barça, un triunfo colocaría al Valencia colíder de la Liga... y una victoria por tres goles a más le haría alcanzar el primer puesto.

Paco Polit | 25 SEPT. 2014 | 02:21

Pese a lo temprano del torneo, el Valencia de Nuno Espírito Santo tiene la oportunidad de seguir mejorando registros e infundiendo respeto a sus rivales directos. Los números del equipo ya son de por sí temibles -tres victorias, un empate, diez goles a favor y sólo dos en contra-, pero una victoria ante el Córdoba catapultaría a los blanquinegros a compartir liderato con Barcelona y Sevilla.

El éxito sería redondo si el equipo mantiene la facilidad goleadora que viene demostrando en los últimos tres partidos, en los que ha materializado en total nueve tantos. Una victoria por 3-0 ante el conjunto del Chapi Ferrer supondría, además, que sea el Valencia el que termine la jornada coronando lo más alto de la tabla clasificatoria, al igualar la diferencia de goles del Barcelona pero haber anotado más dianas en los primeros cinco partidos.

Pese a lo ilusionante del objetivo, Nuno pidió concentración en la previa del choque y anunció varios cambios en el once. Los principales pueden tener lugar en la retaguardia, con la entrada de Mustafi y Orban en la línea de zagueros. La ausencia de Rodrigo también concederá a Feghouli una oportunidad de reivindicarse.

Enfrente, el Córdoba llega a Valencia sin Fede Cartabia, cuyo contrato estipula que no puede jugar ante el club de Mestalla salvo que se abone una importante cláusula de penalización. Sin uno de sus hombres más destacados, el técnico catalán deberá modificar la vanguardia de un equipo que ha sorprendido en el arranque de temporada por su espíritu batallador, aunque eso no se ha visto traducido en puntos -apenas ha sumado dos empates-.

Alineaciones probables

Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Orban; Javi Fuego, Filipe Augusto, Parejo; Feghouli, Piatti y Alcácer.

Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Íñigo López, Iago Bouzón, Crespo; López Garai, Rossi; Matos, Borja, Fede; y Ghilas.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco)

Estadio: Mestalla

Hora: 22.00 (Canal Plus Liga y GolT)