Así es Lucas Orban, nuevo fichaje del Valencia CF

El lateral hispanoargentino llega procedente del Girondins de Burdeos para unirse al ambicioso proyecto del cuadro che

Nacho Ballester | 11 AGO. 2014 | 13:06

El Valencia Club de Fútbol ha confirmado el fichaje de Lucas Orban, jugador que procede del Girondins de Burdeos, para la temporada 2014 - 2015. En Deporte Valenciano hemos analizado el juego del defensa hispanoargentino para presentaros sus mejores virtudes y aquellos defectos que pueda tener. Esta es la historia del nuevo fichaje del cuadro blanquinegro.

Lucas Alfonso Orban es un futbolista argentino de 25 años que también cuenta con la nacionalidad española, con lo que no ocupa plaza de extracomunitario en el Valencia CF, algo fundamental ya que hay demasiados actualmente en la plantilla.

UN COMIENZO ATÍPICO

Lucas Orban se inició en el mundo del fútbol profesional de forma atípica ya que fue algo tardío y a través de un campeonato especial de Buenos Aires. Orban fue descubierto por un cazatalentos de River Plate durante el transcurso de un torneo intercountry en el que juegan equipos amateurs de barrio. El trabajador de River lo siguió durante todo el encuentro y finalmente habló con él y sus padres para mostrar su interés y sumarlo a la familia riverplatense. Orban no lo dudo y se sumó a las inferiores de River Plate entrando en el segundo equipo. Poco a poco le dieron oportunidades hasta quedarse como uno más de la primera plantilla, aunque bien es cierto que nunca siendo titular. Disputó 7 partidos en primera con la camiseta de River Plate antes de marcharse cedido a Tigre para no volver. Matias Almeyda tomó la decisión de no recuperar a Lucas Orban en la temporada que este tenía que volver de Tigre y el club bonaerense compró el 50% de su pase. En la temporada 2012/2013 se convirtió en futbolista reconocido tras haber disputado 46 partidos con la camiseta de Tigre mostrando un gran nivel. Terminada su mejor temporada en Tigre, Lucas Orban recibió varias ofertas del viejo continente para dar el salto a Europa y así lo hizo. El Girondins de Burdeos pagó 3 millones de euros para hacerse con los servicios del lateral zurdo.

POLIVALENCIA

​Una de las mejores virtudes de Lucas Orban es que puede jugar tanto de lateral zurdo como de central sin bajar su nivel. Su gran altura (1.87 cms) le permite liderar la defensa por alto. Pese a ser bastante alto, tiene bastante velocidad y facilidad para subir la banda izquierda y generar peligro. En River Plate siempre jugó de lateral zurdo y fue en Tigre donde varió las posiciones. Rodolfo Arruabarrena, técnico de Tigre, colocaba a Orban como central abierto por la izquierda en una defensa formada por tres hombres. Orban ganó confianza como central y se hizo mejor futbolista. Dicha gran temporada le valió, como contábamos, para dar el salto a Europa.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=4q9E7eizi1k]

JUEGO AÉREO

Roberto Fabián Ayala y Rufete estaban buscando un jugador que destacase por alto tanto a nivel defensivo como ofensivo, y esta es otra de las virtudes que tiene Lucas Orban. El ex jugador del Girondins de Burdeos fortalece mucho al cuadro de Nuno Espirito Santo en el aspecto del juego aéreo, algo que había pedido el propio técnico portugués. El Valencia ha tapado esa carencia con la llegada de Mustafi y de Lucas Orban.

UN DEFENSA DE LIBRO

Lucas Orban es uno de esos (pocos) futbolistas que destacan también por su faceta extradeportiva en lo que a cultura y demás se refiere. Hijo de ingenieros, Orban se crió en un ambiente de lectura y paz que marcaría su vida. Además de su pasión por la lectura, el lateral hispanoargentino también toca la guitarra y practica Yoga con bastante frecuencia. No es el típico futbolista que está centrado durante todo el día en la pelota. En una entrevista al Gráfico argentino habló sobre ello: “Todas estas cuestiones (guitarra, yoga...) me nutren, me hacen conocerme cada vez más por dentro, y me llevan a encontrarle un mayor sentido a la vida”.

En esa misma entrevista, Orban reconocía la importancia de sus padres y todo lo que le han enseñado: “Mis padres me inculcaron estudiar ya que el deportista tiene una carrera muy corta. Además, nadie te garantiza que llegarás a Primera. Por eso, mantuve el estudio y el fútbol hasta que logré llegar a Primera".