El Valencia CF denuncia públicamente el acoso de agentes a niños en la escuela

La entidad valencianista se cansa de que los agentes de futbolistas mareen a padres y a hijos en la Academia durante los entrenamientos y partidos

Redactor Jefe | 12 JUL. 2014 | 13:43

El Valencia CF desea denunciar públicamente un hecho preocupante del que hasido informado por padres de niños de la Escuela y la Academia. Se trata de la proliferación de agentes y representantes que contactan con dichos progenitores de los jóvenes futbolistas, en algunos casos llegando al acoso y recibiendo de estos agentes, como elemento de presión, borradores de contratos estándar, que llegan a contener datos de otros niños y padres, para que los firmen inmediatamente sin poder asesorarse.

Y lo que resulta más grave aún: Estos ofrecimientos de representación a niños,incluso alevines de 9, 10 y 11 años, en ocasiones se han llegado a sustentar en promesas de mejora deportiva de los chavales a través de la difusión rumores de supuestas influencias.

Con toda la preocupación ante esta información de carácter grave, el Valencia CF desea manifestar los siguientes puntos:

1.- El Valencia CF apoya totalmente a los padres y familias, desaprueba estas prácticas y desaconseja absolutamente firmar contratos de representación con terceros a niños menores de 16 años.

2.- El Club, durante los próximos meses, hará una auditoría de la situación de los futbolistas de la Escuela en cuanto a sus agentes y la forma en la que contactaron a los niños, tomando en su caso medidas ejemplarizantes si han existido irregularidades o prácticas cuestionables.

3.-Todas éstas prácticas mercantilistas en niños menores de 16 años son radicalmente contraria a los valores de la Academia Gloval del Valencia CF y en absoluto cuentan con el apoyo del Valencia CF.

4.- Sólo existe un criterio válido a la hora de valorar a los futbolistas en la Academia Gloval para su posterior aceptación, integración y desarrollo en los distintos equipos de la misma: el rendimiento de los niños, analizado objetivamente por los técnicos y los Scoutings profesionales del Club y absolutamente independientes de cualquier agencia de representación.