Huracán CF cae en Badalona (2-0)

Los de Iñaki Alonso no tuvieron fortuna

Redactor Jefe | 15 DIC. 2013 | 14:12

Huracán CF se marcha de vacío de su visita al Camp del Centenari tras perder por 2-0 ante el CF Badalona. Nuestro equipo no tuvo la suerte de cara en su último desplazamiento, lo que provocó que no pudiera puntuar para continuar escalando posiciones en la clasificación del Grupo III de Segunda División B. Esta derrota convierte en más importante todavía el partido del próximo sábado en el Polideportivo Municipal de Manises contra el Gimnástic de Tarragona.

Las plaga de bajas obligó a Iñaki Alonso a apostar por un plan distinto habitual y retocar en exceso el esquema. Esto pasó factura a Huracán CF durante los primeros minutos y le costó entrar en juego. El CF Badalona supo aprovechar estos instantes de dudas que atravesaba nuestro equipo para adelantarse en el marcador. A los 18 minutos, Boniquet se coló en el área desde la banda izquierda y tras una serie de rechaces mandó el balón al fondo de la red. El gol fue clave para que Huracán CF se pusiera el mono de trabajo y aumentara el nivel de intensidad.

Tras el tanto, el partido se inclinó contra la portería del conjunto local. Huracán CF se hizo con el mando del balón y fue de menos a más para acabar acostumbrándose a vivir en las inmediaciones del área rival. Con el trabajo de Javi Navarro y Perona en la vanguardia del equipo los balones laterales se convertían en el arma más peligrosa de nuestro equipo, aunque la defensa del CF Badalona supo cerrar los espacios.

De este modo, Huracán CF tuvo que encontrar nuevas vías para generar peligro. En ese sentido, las acciones a balón parado se convirtieron en su mejor aliado. Nuestro equipo desplegó sobre el césped del Camp del Centenari todo el libro jugadas de estrategia y puso en apuros al CF Badalona, pero faltó fortuna en el remate final y fue incapaz de lograr el empate antes del descanso.

Tras la reanudación, Iñaki Alonso aplicó varios cambios tácticos que favorecieron al equipo. Los nuestros se mostraron más cómodos sobre el terreno de juego, pero no tuvieron la suerte de cara. Lo intentaron con todas sus fuerzas, hasta que la expulsión con roja directa a Fali a los 71 minutos supuso el golpe definitivo. A partir de ahí, nuestro equipo se convirtió en una víctima para un Badalona que amplió la cuenta con el segundo gol de Boniquet. Pese a la derrota, Huracán CF se mantiene en la pelea por los puestos nobles del Grupo III de Segunda División B y buscará despedir el año con un triunfo el próximo sábado ante el Gimnástic de Tarragona.